Prisión para siete detenidos tras la reyerta entre bandas latinas en Vallecas

Vallecas, reyerta
Vallecas, reyerta |Telemadrid

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete de los nueve detenidos puestos a su disposición tras la reyerta entre bandas latinas que se produjo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas el pasado día 11.

Los siete jóvenes para los que se ha ordenado el ingreso en prisión están acusados de los delitos de lesiones graves y asociación ilícita, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los otros dos arrestados han sido puestos en libertad a la espera de que prosiga la investigación de este suceso, en el que hubo dos heridos, uno de ellos con pronóstico reservado.

La Policía Nacional detuvo a estas nueve personas junto con quince menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía por su implicación en la reyerta entre Ñetas y Trinitarios. El origen de la pelea, ocurrida en torno a las 21.45 horas en la calle de Sierra de la Cuerda Larga, fue una "quedada" de las dos bandas para pelearse.

Uno de los heridos recibió golpes en la cabeza con un machete y fue ingresado en el hospital 12 de octubre de Madrid mientras que el otro sufrió lesiones en un brazo por arma blanca por la que fue intervenido en el centro sanitario "Gregorio Marañón" de la capital.