Primer puesto del MIR para un titulado de la Facultad de Medicina de la Autónoma

Guillermo González López, un licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha obtenido el primer puesto en el examen de Médico Interino Residente (MIR), según ha informado la universidad en un comunicado.

La Universidad Autónoma de Madrid destaca, aparte, que su Facultad de Medicina lidera la lista MIR de 2014 con un total de 11 médicos entre los 100 primeros, seguida por la Complutense de Madrid con 9.

Guillermo González obtuvo 576 puntos en el examen y está en posesión de un expediente académico de 3,88 sobre 4 puntos. Entre los diez primeros, se encuentra otro licenciado por la UAM, Adrián Rivas Pérez, número nueve de la lista.

El MIR es el programa de formación para licenciados de Medicina en España, previo a conseguir un título de especialista. La Facultad de Medicina de la UAM "lleva más de dos décadas liderando" la prueba -y en varias ocasiones con el primer puesto de la lista-, en la que el 80 por ciento de sus licenciados se sitúan cada año entre los 1.000 primeros, lo que les da la oportunidad de elegir la especialidad y el hospital que prefieren.

Paralelamente, se realizó el examen de Enfermero Interno Residente (EIR), prueba que los diplomados o graduados en Enfermería deben realizar para cursar una de las especialidades existentes mediante el sistema de residencia, similar al de los médicos. En dicha convocatoria, seis de sus graduados de la UAM se encuentran entre los cien primeros puestos, clasificación solo superada por las universidades Complutense y Valladolid, con siete cada una.

Por orden de lista, los licenciados de Medicina entre los 100 primeros puestos del MIR son Guillermo González López (1), Adrián Rivas Pérez (9), Oscar Muñoz Moreno-Arrones (15), Diego Ramos Rubio (17), Diego Mayo Canalejo (35), Adrián Alegre Sánchez (36), Nerea Hernánz Ruíz (44), Marta Gómez Mariscal (59), Irene Molina López (79) Maday Cabrero Fernández (83) y Pablo Miguel Fonda Pascual (93).