Primer día laborable con obras en los puentes del nudo de O'Donnell

Se cerrarán dos carriles al tráfico para acondicionar las estructuras

Los trabajos durarán cuatro meses y medio

madrid

| 26.02.2018 - Actualizado: 14:43 h

REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este lunes es el primer día laborable con obras en los puentes del nudo de O'Donnel para acondicionarlo. Los trabajos durarán cuatro meses y medio y esto se traducirá en importantes restricciones al tráfico en la zona.

Las obras consistirán en la rehabilitación de la estructura y su entorno de los dos puentes ubicados en el nudo de O'Donnell con la M-30, a la altura del punto kilométrico 7,600. Los trabajos se realizarán en dos fases, aunque siempre habrá dos carriles para el tráfico de entrada y otros dos para el de salida.

Estos dos pasos superiores resuelven el tráfico a distinto nivel de la calle O'Donnell con la M-30 en ambos sentidos de la circulación, conectando la mencionada calle con la Radial R-3 y con Vicálvaro.

Las obras para frenar el deterioro y corregir distintos desperfectos consistirán en sustituir los apoyos de los estribos de ambos tableros, que han llegado al final de su vida útil. También se adecuarán los sistemas de contención acorde con la nueva normativa y con la intensidad de tráfico del puente. Ello obliga a reforzar esa zona del tablero mediante fibra de carbono.

Asimismo se acometerá la renovación de barandillas, repavimentación de la capa de rodadura, reposición de sumideros y limpieza general, saneamiento de paramentos y reparaciones localizadas en el hormigón, entre otras actuaciones.

Otros trabajos que se llevarán a cabo serán la reposición de juntas de calzada y sumideros, limpieza general y saneamiento de parámetros, reparaciones localizadas en hormigón, inyección y reparación de fisuras y sellado de juntas. También se actuará en las medias maderas y en los extremos de voladizos y se pintarán los parámetros.

En la Calle 30 se producirán cortes temporales de manera alterna, dejando siempre carriles libres en ambos sentidos de circulación. Serán cortes en horario nocturno, entre las 23 y las 6 horas, para realizar los trabajos de rehabilitación de la estructura. El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público.