Primer día del AVE Madrid-Alicante, con todas las plazas cubiertas

La Comunidad dice que Madrid es la "región de la alta velocidad", tras el AVE a Alicante

madrid

| 18.06.2013 - Actualizado: 16:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha celebrado este martes la puesta en marcha de la línea de AVE entre Madrid y Alicante y ha dicho que la Comunidad es la "región de la alta velocidad" porque está conectada con 17 ciudades españolas.

En declaraciones a la agencia Efe tras participar en un desayuno informativo del embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuiña, Victoria ha afirmado que la conexión de AVE entre la capital española y la ciudad valenciana, que hoy se ha abierto a usuarios, es una "magnífica noticia". "Es un eje vertebrador más con el levante que va a dinamizar enormemente tanto a la Comunidad Valenciana, como a la madrileña y también a la de Castilla-La Mancha", ha apuntado el consejero de Presidencia y Justicia.

Según Victoria, los madrileños disponen de "más de 3.000 kilómetros" de ferrocarril que facilitan la "dinamización" de la economía, el turismo y el ocio. Además, ha añadido que poder acceder a las playas de Alicante en "poco más de dos horas" va a ayudar "muchísimo" a las regiones a generar empleo.

Victoria ha comentado su deseo de que "en un plazo razonable" se construyan las infraestructuras para conectar a la Comunidad con el noroeste de España para completar el mapa ferroviario en el que ya existen los enlaces con el mediterráneo y con el sur de la península.