Primark abre en la Gran Vía su tienda más grande en España

  • Ocupa más de 12.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas
  • La 'flagship' genera 573 empleos, cuenta con 131 cajas y un total de 91 probadores

Primark desembarca en el centro de la capital con su 'flagship' en la Gran Vía de Madrid, que se convierte en el establecimiento más grande de España y el segundo de la compañía irlandesa a nivel internacional, clave para su estrategia comercial para crecer en el mercado nacional.La firma de moda 'low cost' irlandesa, que recaló en el mercado nacional en 2006 en Madrid, consolida su presencia en España, donde cuenta con 41 tiendas y una plantilla superior a 7.300 personas. En concreto, la nueva tienda genera 573 empleos, de los cuales 493 son nuevos, de las 14.000 solicitudes de trabajo que recibió la compañía.

La 'flagship' dispone de un espacio de 12.400 metros cuadrados, que se reparten en cinco plantas, donde se ofrecen a los clientes las colecciones de mujer, hombre, niños y ropa del hogar y accesorios, además de contar en la parte superior con las oficinas centrales de la firma en España La nueva tienda se convierte en el segundo establecimiento más grande de la enseña irlandesa en el mundo, tan sólo por detrás del establecimiento situado en Manchester y superior a la 'flagship' de la firma de Oxford Street de Londres.

Así, la tienda insignia de Gran Vía, que está localizada en el antiguo edificio de Almacenes Madrid-París, se convierte en la primera localizada en el centro de la ciudad madrileña, ya que se localiza en una de las calles más comerciales españolas, donde cuenta con vecinas como Zara, Lefties, su competidor más directo, Mango, H&M, Pull&Bear, Oysho o Cortefiel.

España es el segundo mercado para la firma irlandesa a nivel mundial, además de ser el primer 'retailer' de España en número de prendas vendidas y el segundo en superficie comercial en el mercado nacional, por detrás de El Corte Inglés.

ENTRARA EN ITALIA EN 2016

La firma prevé inaugurar su primer establecimiento en el mercado italiano a principios del próximo verano y estará ubicada en el centro comercial en Arese, en la zona noroeste de Milán, mientras que consolidará su presencia en Francia con aperturas en Lyon, Niza y Toulon.

Primark es una de las mayores empresas del sector textil en Europa y cuenta con más de 294 tiendas que están repartidas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y más recientemente Boston, tras su desembarco en Estados Unidos.

La firma irlandesa, que cerró su año fiscal el próximo 12 de septiembre y presentará sus cuentas el 3 de noviembre, prevé elevar su facturación un 8% en el presente ejercicio fiscal al tener en cuenta el incremento de la superficie de venta y el fortalecimiento de la libra esterlina frente al euro.

AMANCIO ORTEGA COMO 'CASERO' EN LA GRAN VIA

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, será además el 'casero' de Primark, ya que adquirió hace unos meses el edificio ubicado en el número 32 de la emblemática calle madrileña, que actualmente alberga a Primark, así como a H&M, Mango y Lefties, perteneciente al gigante gallego.

Dicho inmueble, que dispone de una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser, como de locales comerciales.

El estudio de arquitectura RCCyP redactó el proyecto básico y de ejecución para la restauración, reestructuración y acondicionamiento del edificio y ha llevado la dirección de las obras sin que la actividad de los locales de la planta baja y de la Cadena Ser se haya visto afectada.

Así, la nueva tienda combina historia, a la vez que diseño de vanguardia, ya que la enseña ha seleccionado, a través de un concurso, seis proyectos de artistas españoles para la decoración interior de la tienda, que cuenta además con puntos de descanso y para recargar dispositivos móviles.