Prestan declaración varios agentes de la policía por los disturbios ocurridos durante la huelga general

El presidente del Comité Interempresas de EADS-CASA y miembro de Comisiones Obreras José Alcázar, ha sido imputado por su presunta participación en los disturbios ocurridos entre los piquetes y la Policía durante la huelga general del 29

Ocurrió en Getafe, donde hoy han prestado declaración varios agente de la policía.

Sobre los incidentes acaecidos en la puerta sur de esta empresa de Getafe, en los que resultaron heridos siete trabajadores tras las cargas de los 'antidisturbios' del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales llegaron a efectuar varios disparos al aire.

Los hechos se originaron cuando integrantes de un piquete agredieron a un trabajador de la factoría que quería entrar al interior.

La policía intervino, hubo forcejeos y, tras retirarse al exterior de la fábrica, los agentes se percataron de que dos de sus compañeros habían quedado en el interior, con las puertas cerradas.

Por eso desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, aunque el caso está sometido a una investigación, añadió Valcarce.

Que se encontraba "tranquilo" y que no tendría ningún reparo en responder ante la Justicia sobre lo ocurrido en los piquetes.