Presentado el nuevo programa de voluntariado para el año 2010-2011

El objetivo es hacer más eficaces las labores que se impulsan desde la Consejería

madrid

| 31.10.2010 - 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha presentado su nuevo programa de voluntariado para el año 2010-2011. En éste se ofrecen cursillos gratuitos para que la ayuda que se ofrezca a los demás sea más profesional.

La nuestra es una región comprometida y generosa. El año pasado los voluntarios donaron 300 millones de euros y 40 millones de horas de trabajo.

La Escuela de Voluntarios de la Comunidad de Madrid impartirá 1.800 horas en cursos y talleres gratuitos en distintas áreas para reforzar la formación del colectivo durante el curso 2010/2011, tanto para aquellos que quieran iniciar su andadura como aquellos que quieran profundizar sus conocimientos y aptitudes, según ha informado la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Los cursos, que se impartirán en la sede de la escuela y en los 29 Puntos de Información al Voluntariado de la región, prevén formación en casi 180 acciones. Durante el curso pasado un total de 3.421 alumnos participaron en los cursos.

El objetivo es hacer más eficaces las labores que se impulsan desde la Consejería, que realiza labores de voluntariado en colegios, centros de menores, hospitales, y por primera vez este año en residencias de mayores. En este punto, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, que presidía la presentación de estos cursos, ha destacado la importancia de los mayores en las labores de voluntariado.