Preparado el dispositivo en el entorno de Cibeles por la Copa del Rey

  • Vallan la Cibeles ante la posible victoria del Real Madrid en la Copa del Rey

Operarios del Ayuntamiento de Madrid han vallado este miércoles la fuente de la diosa Cibeles para evitar que sea dañada esta noche, en el caso de que el equipo de fútbol del Real Madrid gane la Copa del Rey y miles de aficionados lo celebren, como tradicionalmente, en esta plaza. Además el Ayuntamiento ha organizado un Plan de Movilidad para esta noche, en previsión de que el Real Madrid se alce en Valencia con la Copa del Rey y los seguidores se reúnan en torno a la fuente de La Cibeles para celebrarlo. El dispositivo, que sólo se pondrá en marcha en caso de que el Real Madrid consiga el trofeo, incluye desvíos y cortes de tráfico en el centro de la ciudad, por lo que las autoridades municipales recomiendan la utilización del transporte público, especialmente del Metro.

Las calles que se verían afectadas por los cortes y desvíos son: plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado y calle Alcalá. Como vías alternativas, el Ayuntamiento recomienda para los movimientos norte-sur y sur-norte los siguientes itinerarios:

1.- Calle de Príncipe de Vergara- avenida de Menéndez Pelayo- calle Comercio-Méndez Álvaro-Áncora y paseo de Santa María de la Cabeza.

2.- Plaza de Castilla-calle Bravo Murillo-glorieta de Cuatro Caminos-calle Bravo Murillo-glorieta de Quevedo-calle de San Bernardo-Gran Vía.

3.- Plaza de Alonso Martínez-calle Santa Engracia-glorieta de Cuatro Caminos-calle Bravo Murillo-plaza de Castilla.

Para los movimientos externos pide que se utilice la M-30 y para ir de oeste a este y de este a oeste aconseja:

1.- Calle Alberto Aguilera-glorieta de Bilbao-calle Luchana- paseo de Eduardo Dato-glorieta de Rubén Darío-puente de Eduardo Dato -calle Juan Bravo-calle Francisco Silvela.

2.- Calle Reina Cristina-glorieta del Emperador Carlos V- subterráneo- ronda de Atocha-ronda de Valencia-glorieta de Embajadores-paseo de las Acacias-glorieta de Pirámides.