Preocupación en los padres por el retraso de las obras del colegio Alfredo di Stéfano de Valdebebas

  • La consejería asegura que todavía hay tiempo y que instarán a la constructora a que cumpla con los plazos

La incorporación de 160 alumnos nuevos al colegio bilingüe Alfredo Di Stéfano de Valdebebas preocupa a los padres de los alumnos. Estos aseguran que el centro necesita una nueva fase para acoger a los alumnos pero las obras apenas han comenzado.

La indignación y la preocupación están presente en unos padres que no saben a qué colegio acudirán sus hijos el curso siguiente y si los van a destinar a uno que no han elegido debido al retraso de las obras.

Actualmente, el colegio cuenta con un total de ocho clases, las cuales se encuentran ocupadas. Los padres denuncian una posible masificación aunque se terminasen las obras ya que el centro se proyectó para dos clases por curso pero se han ido ampliando hasta la actualidad. Un ejemplo de ellos es primero de infantil, que va a contar con seis clases.

Las clases no son el único problema ya que los padres afirman que las instalaciones no están preparadas para albergar a tantos alumnos y que hay problemas desde en la capacidad del comedor hasta en el ancho de las escaleras y las puertas de seguridad.

Por su parte, la consejería dice que todavía hay tiempo y que instará a la constructora encargada del proyecto a que cumpla con los plazos establecidos.