PP y PSOE registran una moción de censura contra los independientes en Chinchón

El PP y el PSOE, los dos partidos de la oposición en Chinchón, han registrado hoy una moción de censura para su debate el 24 de noviembre que permitirá arrebatar la Alcaldía a Francisco Javier Martínez, que gobierna el municipio con la agrupación independiente Transparencia y Servicio.

Según ha informado el alcalde a Efe, previsiblemente la moción de censura saldrá adelante ya que los firmantes suman 7 ediles (5 el PP y 2 el PSOE) frente a los 6 concejales de su agrupación, de centro, que gobierna en solitario desde 2015.

El alcalde considera que "no hay motivación suficiente" para registrar una moción en su opinión "antinatural" para la que se han puesto de acuerdo dos formaciones que "en realidad nunca quisieron" que los independientes gobernasen.

Debido a la falta de apoyos, el equipo de Gobierno no ha logrado aprobar ningún presupuesto, por lo que las cuentas -según ha dicho el alcalde a Efe- están prorrogadas desde 2014. Tampoco han podido aprobar una auditoría presupuestaria por no contar con mayoría.

"Esta unión viene casi desde el principio. Si por ellos hubiera sido no habríamos gobernado", ha sostenido el alcalde de Chinchón, que denuncia que ambas formaciones ven a la agrupación vecinal como un "elemento extraño" en el Ayuntamiento.

"Nunca nos hemos dedicado a la política y solo hemos pretendido el bien del pueblo. A nivel personal sentimos satisfacción por haber estado trabajando tanto tiempo y perplejidad ante la coalición entre PP y el PSOE que pensamos que es antinatural", explica el alcalde.

En 2015, Francisco Javier Martínez fue alcalde gracias a la abstención del PSOE.