PP tilda de "vergüenza" la destitución de Carmona

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha dicho que la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz municipal es una "vergüenza" y ha señalado que "el principal responsable es Pedro Sánchez, ya que Madrid para él es moneda de cambio al servicio de sus intereses políticos y personales".

En las declaraciones que ha realizado Henríquez de Luna en la Plaza de Cascorro, ha destacado que le parece "una vergüenza que la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, ante una situación de esta envergadura, no haya tenido la altura política de comparecer personalmente y dar una explicación a todos los madrileños que es lo que todos se merecen".

Además, ha explicado que las decisiones dadas por parte de la dirección regional del partido "no obedecen a las verdaderas causas de la misma, si uno quiere exigir responsabilidad política por un mal resultado electoral no espera dos meses para destituir a su portavoz, lo hace al día siguiente de las elecciones". "El señor Carmona está empezando a desvelar después de esta decisión algunos de los flecos de ese pacto oculto que ha permitido al PSOE y a Podemos repartirse el poder a lo largo y ancho del territorio nacional y que ha hecho que Madrid tenga un Gobierno sin proyecto político, sin programa electoral y sin capacidad de gestión como estamos viendo en este mes y medio que llevan de Gobierno", ha añadido.

Por esta razón, el PP lo que ha exigido al PSOE es que den "una explicación veraz y si Carmona no era garantía suficiente de estabilidad del pacto con Podemos pues que lo digan claramente". "Porque ya estamos conociendo que el señor Carmona firmó ese pacto sin estar plenamente de acuerdo con el mismo y que a lo mejor el tenía otras ideas distintas", ha recalcado.

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que el PP siempre ha preferido a Carmona como alcalde, antes que la actual alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. "No por ella sino por el equipo de Podemos, que volvemos a decir que es un equipo de personas sin experiencia, muy radicales, que vienen de la extrema izquierda y que no tienen un proyecto político para Madrid. Lógicamente sus carencias en la gestión pública se están evidenciando en este mes y medio de Gobierno", ha insistido.