El PP pide un Pleno extraordinario para aclarar las contrataciones irregulares en Fuenlabrada

manuel_robles_fuenlabrada
El alcalde Fuenlabrada, Manuel Robles |archivo

El Partido Popular de Fuenlabrada ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad una petición para exigir la celebración de un Pleno extraordinario de la Corporación con carácter de urgencia para aclarar las presuntas contrataciones irregulares de familiares de altos cargos del PSOE en el Consistorio, algo que denunció el pasado viernes el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, quien se refirió al municipio como el "cortijo" de los socialistas.

Los 'populares' también han solicitado en el mismo escrito que sea el propio alcalde de la localidad, Manuel Robles, quien explique cómo se llevan a cabo tanto el proceso de selección de los trabajadores municipales como el de concurso-oposición, ya que los hechos publicados por el diario ABC "son de suma gravedad y no vale una información a medias si queremos preservar el buen nombre de esta institución".

Por su parte, fuentes municipales se han remitido a lo expuesto el pasado día 21, desmintiendo estas acusaciones sobre presuntas colocaciones a dedo de personas afines y familiares de responsables socialistas, y han remarcado que todas "han entrado a través de un proceso legal, claro y transparente de selección de personal en el que participan los sindicatos con voz y voto". UGT

Por su parte, el sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que se desmarca de estas acusaciones y en el que apoya las argumentaciones del Gobierno local. Así, la fuerza sindical recuerda que la esposa del actual alcalde, una de las personas señaladas y "pilar histórico" de UGT en el municipio, "es trabajadora de este Ayuntamiento desde 1981, mucho antes de que el señor alcalde tuviera relación alguna con este Consistorio".

Asimismo apunta que lo publicado sobre la hija y el yerno del regidor "falta gravemente a la verdad", ya que la primera pertenece a una empresa privada ajena al Ayuntamiento y el segundo "no tiene ninguna relación laboral con esta institución".

El objetivo de este comunicado, según UGT, es "aclarar cualquier tipo de duda o mala fe que intencionadamente se haya intentado verter contra la inmaculada trayectoria" de la esposa del actual alcalde, a la vez que se reserva "las acciones legales oportunas" que se pudieran derivar de estas acusaciones.