El PP rechaza la visión negativa y catastrofista de la oposición

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha rechazado hoy "la visión negativa y catastrofista" sobre la situación de la Comunidad de Madrid que ha expresado "el tripartito de la oposición" en el debate sobre el estado de la región.

En su intervención en la segunda sesión del debate en la Asamblea de Madrid, Ossorio ha indicado que frente a la evaluación "seria" de la situación de la región de Madrid que ha hecho la presidenta Cristina Cifuentes, hoy "el tripartito de la oposición" ha expuesto "una visión negativa y catastrofista".

Para el portavoz del PP, la visión de la oposición se desmonta sencillamente porque "no tiene ningún parecido con la realidad, porque los ciudadanos ven cuál es la situación de Madrid y porque hay instituciones nacionales e internacionales prestigiosas que dicen cuál es la realidad de la sociedad madrileña".

Ossorio ha considerado que sería "preocupante" que los partidos de la oposición gobernaran y aplicaran las propuestas que han planteado en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PP se ha referido a la hipotética visión de los tres grupos de la oposición -PSOE-M, Podemos y Ciudadanos- como "un único grupo trino", que reflejaría "una administración absolutamente paralizada, despreocupada de lo que les interesa a los ciudadanos y dedicada a revisar el pasado".

Frente al "esfuerzo" de Cristina Cifuentes de dedicar nueve de cada diez euros al gasto social o de adoptar medidas para mejorar el empleo, "los dirigentes del hipotético gobierno tripartito se dedicarían a encargar a los funcionarios que radiografiaran todos los expedientes que hubiera" en los despachos, ha explicado.

Ossorio ha precisado que, en vez de pensar mejores servicios públicos, los altos cargos estarían pensando qué nueva comisión de investigación poner en funcionamiento y revisarían "asuntos de actualidad" como la convención de los Toros de Guisando de 1464 o el tratado de Tordesillas de 1494, lo que, a su juicio, llevaría a "una auténtica parálisis de la acción de Gobierno".

Entre las actuaciones "poco edificantes" del "tripartito", ha citado "la promoción personal a costa de todo" al plantear una moción de censura sin ningún apoyo o "buscar en exclusiva el deterioro del adversario político", al proponer comisiones de investigación y deuda que no buscan la verdad, sino "el linchamiento del adversario político en horario de máxima audiencia de los medios de comunicación".

En su intervención, el portavoz del PP ha asegurado que "ningún Gobierno ha manifestado tanta determinación contra la corrupción como el de Cristina Cifuentes" y ha agregado que en esta materia ningún grupo de la oposición le puede dar lecciones al PP.

Ha aseverado que los populares no van a ser "cómplices" de los veinte imputados de Ciudadanos por delitos que van desde el fraude a la hacienda pública a la apropiación indebida, al tráfico de influencias y la prevaricación.

También ha recordado los casos de distintos miembros de Podemos investigados y condenados, al tiempo que ha apuntado que el PSOE tenía hace un año 320 cargos imputados por corrupción y le ha acusado de ser el partido que dio dinero a sus amigos con los ERE de Andalucía.

En su alocución, Ossorio ha lamentado el fracaso "estrepitoso" de Ciudadanos en la gestión del Ayuntamiento de Valdemoro porque no han sido capaces de aprobar unos presupuestos, han llevado al Consistorio a la "parálisis institucional" y les ha faltado "humildad" y les ha sobrado "soberbia".

Ha instado a Podemos a abstenerse de dar lecciones de "honestidad, transparencia y democracia", les ha acusado de "despreciar la justicia y cobijar en sus listas electorales a personas que han tenido todo tipo de problemas con el Código Penal" y ha censurado su incapacidad para gestionar por sus "prejuicios ideológicos" y su "torpeza infinita".

También ha arremetido contra Podemos por apoyar en Cataluña a "los totalitarios" y a los que "quieren destruir el Estado de Derecho", a la vez que ha manifestado que se han quedado solos con Arnaldo Otegi, la CUP y Nicolás Maduro.