Pozuelo pone en marcha una aplicación móvil para buscar empleo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado hoy la aplicación 'Ayunjob Pozuelo', una herramienta para teléfonos móvil que facilita la búsqueda de empleo en la localidad.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha presentado esta herramienta, gratuita y de fácil manejo, que permite configurar alertas de manera que el usuario recibe una notificación cada vez que se publica un empleo acorde a sus características y perfil.

Pérez Quislant ha mencionado los últimos datos publicados por el INE que colocan a Pozuelo de Alarcón como la ciudad con menor tasa de paro de España, con un 9%, "un buen dato que impulsa a seguir trabajando para que esa cifra siga descendiendo".

Esta aplicación ya está disponible para iOS y Android, y permitirá a los usuarios acceder a las ofertas de trabajo de la Agencia de Colocación municipal.

Esta nueva iniciativa se suma a otras herramientas que ya maneja el consistorio para difundir a través de las redes sociales las ofertas y actividades relacionadas con el empleo en el municipio.

Además, el Ayuntamiento mantiene otros servicios enfocados a este mismo objetivo, como son los Talleres de Empleabilidad 2.0, el Programa de Coaching Profesional, la Asesoría de Formación Profesional para el Empleo o la Agencia de Colocación Municipal.