Pozuelo pone en marcha un nuevo curso de 'Escuelas para padres'

  • En diferentes centros educativos del municipio
pozuelo_escuelapadres
Escuela para padres |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo ciclo de Escuelas para Padres que llegará a diferentes centros educativos del municipio durante este curso. El objetivo de estas escuelas, en las que el año pasado participaron cerca de 700 padres, es el de proporcionarles herramientas para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación en la educación según las etapas educativas de sus hijos.

Así, durante las sesiones, que son esencialmente prácticas, se crea un espacio de debate, orientación y adquisición de habilidades educativas. Además, se les enseña a interaccionar con sus hijos a través de la “inteligencia emocional” y se informa y forma sobre los aspectos psicológicos, cognitivos y del entorno social del momento.

El Consistorio presta este servicio a través de dos tipos de escuelas para padres: la Escuela Itinerante para padres hoy y las Escuelas- Taller de Padres de Infantil y Primaria. En la primera de ellas, las clases, que comenzarán en noviembre y finalizarán en mayo, se imparten una vez al mes en centros educativos diferentes.

Así, el próximo 13 de noviembre dará comienzo esta “escuela” con la ponencia El liderazgo en casa, que ofrecerá el doctor Javier Quintero, de Psikids, a las 19.30 horas en el colegio San José de Cluny. La entrada es libre y no requiere de inscripción previa. La información sobre el resto de sesiones hasta final de curso se podrá consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

En cuanto a las Escuelas-Taller de Padres de Infantil y Primaria se celebrarán cuatro sesiones, en un mismo centro educativo, durante el próximo mes de noviembre. Para asistir a estos encuentros es necesaria la inscripción a través del formulario on line que se puede encontrar en la web municipal.

Así, la escuela para padres de alumnos de infantil - de 0 a 6 años- tendrá lugar los lunes 3,10, 17 y 24 de noviembre, en la escuela infantil La Encina. La escuela para padres de niños de Primaria, de 6 a 12 años, se celebrará los miércoles 5,12 19 y 26 de noviembre en el colegio San José Obrero. Estas clases se desarrollan con la exposición de un tema concreto y su posterior taller práctico.

Junto a estas escuelas, el Consistorio también organiza a lo largo del curso un programa de conferencias sobre distintas temáticas y de interés para la educación de los hijos. Así, la sesión Menores e internet. Qué debemos saber los padres, se celebró recientemente en el colegio Príncipes de Asturias, y gracias a la colaboración de Legálitas.

Asimismo, y tal y como se hizo la semana pasada en el instituto Camilo José Cela, esta tarde tendrá lugar a las 19.30 horas en el instituto Gerardo Diego, la conferencia Niño dulce. Adolescente amargo, dirigida a padres de alumnos de Secundaria. La asistencia a estos encuentros es libre.