Pozuelo organiza el II Curso de Danza de Aída Gómez

aidagomez_danza
aidagomez_danza |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza, por segundo año, el II Curso de Danza de Aída Gómez y un nuevo Forum Internacional de Música, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El curso de danza se celebrará desde este lunes y hasta el 12 de julio en la Escuela donde también tendrán lugar las clases del Forum, que contará con la participación de profesores de reconocido prestigio internacional y que se desarrollará del 6 al 27 de julio. Los conciertos de este ciclo musical serán todos los sábados del mes de julio en el MIRA Teatro.

La compañía residente de Pozuelo, Aída Gómez, impartirá este curso de verano en cuatro especialidades: danza española, ballet, flamenco y contemporáneo.

Durante su intervención, la concejal ha explicado que estos cursos, que cuentan con la dirección artística de la propia bailarina, ofrecen dos niveles, el de medio y avanzado y el de iniciación a la danza para adultos y también para niños.

En este sentido, González ha asegurado que precisamente para los niños "es una oportunidad única para acercarse a la danza con profesores de prestigio" ya que estos cursos estarán impartidos también por bailarines como Christian Lozano, Fabrice Edelmann, David Cadenat, Susana Riazuelo, Yolanda Murillo y Elena Cerro.

Durante el acto, Aída ha interpretado junto al bailarín Christian Lozano la pieza "Tangos", una coreografía de "Carmen" y el violinista Manuel Guillén ha tocado "Introducción y Tarantella" Op. N¦ 43, de Pablo Sarasate.

En la presentación, a la que también ha asistido la primer teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant, la edil de Cultura se ha referido también a la nueva edición del Forum Internacional de Música que este curso reunirá a 320 alumnos, 80 más que el año pasado.

CHELISTA ASIER POLO

Asimismo, esta segunda convocatoria, que cuenta con la dirección artística del chelista Asier Polo, contará con un equipo de profesores de reconocido prestigio internacional como el violinista Manuel Guillén, las violinistas Silvia Marcovici y Frederieke Saejis o el pianista Nacho González.

Los participantes en el Forum podrán acceder a las clases magistrales de 48 profesores de seis especialidades- 10 más que el año pasado- en los instrumentos de viola, violín, piano, cello, contrabajo y cámara. Además, se concederán dos becas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que realicen estos cursos y el programa formativo se completará con otras actividades como visitas guiadas a museos de música y arte.

La concejal, que también ha estado acompañada por la bailarina Aída Gomez y por el presidente del Forum Internacional Asociación Música Clásica, Jaime Emilio Lim, ha destacado que la celebración de estas dos iniciativas son un auténtico lujo para el municipio.

"Son dos eventos que expresan esa línea de trabajo que seguimos en Pozuelo para alcanzar la excelencia, también en el ámbito cultural", ha asegurado.

Por último, Isabel González ha afirmado que "nos sentimos muy satisfechos de organizar esta iniciativa, que son un magnífico ejemplo de ese modelo de colaboración público privada en la que trabajamos desde el Ayuntamiento".

En este sentido, la edil ha indicado que ambas iniciativas contribuyen a que Pozuelo sea, un verano más, un referente cultural en la Comunidad de Madrid "porque estos proyectos marcarán, sin duda, un antes y un después para los alumnos que asistan a las clases y para el público en general porque podrán disfrutar de las interpretaciones de los mejores maestros del mundo", ha concluido.