Pozuelo ofrece un ciclo de teatro más cercano y con diversidad de propuestas

funcionporhacer_
funcionporhacer_ |Archivo

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ofrecerá este fin de semana el ciclo "Teatro en escena" para acercar el género a los espectadores, que podrán sentarse en las gradas que habrá en el escenario.

Una iniciativa, que se celebrará en el Teatro MIRA de Pozuelo, con la que el Consistorio pretende que los asistentes vivan y sientan el teatro de una manera diferente, según la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados.

"Los espectadores no sólo asisten a la representación sino que casi participan en ella y, para que la complicidad sea completa, los actores podrán departir con los espectadores que lo deseen al finalizar la función para responder a sus preguntas o explicar los detalles de la representación", ha comentado la regidora.

Levanta el telón de este ciclo la obra "La función por hacer", que comienza como cualquier otra, con los actores dispuestos a representarla, hasta que cuatro de ellos deciden reclamar al autor el lugar que no les quiso otorgar en ella.

TRES PROPUESTAS

El sábado, el turno será para "Gaviotas subterráneas", una crítica social personificada en un agente de seguros que, junto a un amigo, idea su propia muerte fingida para poder disfrutar de una nueva identidad.

"El chico de la última fila" es la obra que se representará el domingo y trata de discípulos y maestros, padres e hijos y de personas que creen haberlo visto todo y personas que comienzan a mirar.

Tres propuestas que, ha dicho Adrados, "cuentan con el más absoluto reconocimiento tanto de público como de crítica y que son representativas de un teatro más cercano".

Además, el Centro cultural 'Padre Vallet' acoge hasta el próximo día 30 la exposición "Escenas y miradas de teatro", con fotografías de representaciones teatrales y retratos de actores del periodista Antonio Castro.

El Consistorio ha programado la proyección -en el Centro cultural MIRA- de tres adaptaciones de obras de teatro: "La cena de los idiotas", el 15 de mayo; "Los idus de marzo", el día 22, y "Un dios salvaje", el miércoles 29.

El día 18 habrá actividades para los niños relacionadas con el mundo del teatro en el Parque Prados de Torrejón.