Pozuelo de Alarcón se declara municipio libre de "transofobia"

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón |Telemadrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto de manifiesto su rechazo a todo tipo de discriminación y en particular por razón de identidad de género y se ha declarado municipio libre de "transfobia".

La moción, presentada por el grupo municipal Somos Pozuelo y cuyo texto definitivo se ha acordado con el grupo Popular, se ha aprobado por unanimidad, para reafirmar este compromiso y condenar acciones que promuevan la discriminación contra las personas transexuales.

PROPUESTAS

El texto propone, entre otras medidas, poner a disposición del gobierno autonómico, en los próximos seis meses, un protocolo de atención educativa a la identidad de género destinado a los centros radicados en Pozuelo de Alarcón. Asimismo, este acuerdo permitirá incorporar a los programas de apoyo a las familias que dependan de este Ayuntamiento medidas de apoyo a la diversidad familiar por razón de identidad y expresión de género.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, ha señalado que "a partir de ahora, ni un solo euro de los vecinos financiará acciones de grupos tránsfobos como Hazte Oír". En este sentido, ha explicado que tras esta moción el municipio se "convierte en un referente de la lucha contra la discriminación y la violencia".