Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas en honor a nuestra señora del Carmen

madrid

| 16.07.2011 - 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tradicional también cuando llega el calor son las fiestas patronales de los pueblos. Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas en honor a nuestra señora del Carmen y, anoche, le tocaba el turno a los más pequeños que tenían su particular encierro, simulando a los sanfermines.

El sábado 16, Día del Carmen, se oficiarán dos misas: una a las 9:30 de la mañana y, otra, a las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A las 11:00 horas, el punto de encuentro será en la estación de tren, para celebrar la Fiesta del Tren, que llevará a los participantes al Museo del Ferrocarril. Los más pequeños podrán, partir de las 19:00 horas, disfrutar en los juegos infantiles situados en el Parque Prados de Torrejón.

A las 20:00 horas, se celebrará la Misa Solemne y procesión en Honor de Nuestra Señora del Carmen, que cuenta con la intervención de la Coral Kantorei y la Banda de Música de “La Unión Musical”, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A las 21:45 horas se ofrecerá una limonada popular en la Plaza de San Juan. A continuación, Concierto joven + DJ en el Parque Prados de Torrejón, y a las 24:00 horas espectáculo de fuegos artificiales desde la Plaza de la Constitución. La diversión continúa con la Disco Móvil en el Parque Prados de Torrejón.

Ya el domingo, tanto a las 11:00 horas como a las 16:00 horas, la Fiesta del Agua tendrá lugar en el polideportivo Carlos Ruiz. Por la tarde los juegos infantiles volverán al Parque Prados de Torrejón a partir de las 19:00 horas. Además, los más pequeños de la casa podrán participar en la IV Carrera de triciclos, que empieza a las 19:30 horas en el circuito de Seguridad Vial del Parque de Prados de Torrejón. La música completará las últimas horas de fiesta, pues, a las 20:30 horas desde el Templete del Parque de las Minas, se ofrecerá un concierto a cargo de La Lira de Pozuelo.

Mientras, desde las 21:00 horas, la Orquesta Bailongo actuará en el Parque Prados de Torrejón.

La práctica del deporte también está presente en estas Fiestas. Por ello, el Ayuntamiento y también con la colaboración de los distintos clubes, ha organizado varias actividades deportivas para estos días de fiesta. De este modo, los torneos son el Campeonato de Petanca, el Maratón de Fútbol Sala, el Torneo de Tenis y el Torneo de Padel.