Pozuelo de Alarcón celebra este domingo el Homenaje a la Bandera de España

  • Además del desfile y el concierto de música militar, también se podrán visitar diferentes exposiciones
pozuelo_ayuntamiento_1213678
Ayuntamiento de Pozuelo |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrará este domingo, 5 de octubre, el Homenaje a la Bandera de España. La jornada, organizada con motivo de la Fiesta Nacional que se conmemora el 12 de octubre, contará con diferentes actividades que se celebrarán desde las 10:00 horas.

Desde primera hora de la mañana, los asistentes podrán visitar las diferentes exposiciones de material militar y de trabajo de distintos cuerpos del Estado y que se emplazarán en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Así, se podrán contemplar las muestras de “Material médico de la Agrupación de Sanidad Nº1”, “Material de Transmisiones del Regimiento de Transmisiones nº22”, “Material del Regimiento “Inmemorial del rey nº 1”, “Material del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, de Costa y Misiles” y “Material del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid”.

El desfile y el acto de Homenaje a la Bandera, dará comienzo a las 12:00 horas en esta misma Plaza de la Constitución. Una unidad del Regimiento "Inmemorial del Rey nº 1", con sede en el Acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón, así como miembros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de los servicios de emergencias del municipio (SEAPA y voluntarios de Protección Civil), rendirán honores a la bandera.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, que presidirá el acto junto al Jefe del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, invita a los pozueleros a asistir a este homenaje que el municipio rinde a la Bandera de España.

La jornada finalizará con el Concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº 1”, que se celebrará a las 13.00 horas en el Templete del Parque de las Minas. Durante el concierto se podrán escuchar desde marchas militares como “Los Voluntarios” o “Las Corsarias” hasta otras obras como “El Barberillo de Lavapiés”, “El sitio de Zaragoza” y “Fiesta en España”, entre otras.