Pozuelo creará una unidad policial especializada contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha una unidad de Policía Municipal especializada contra la violencia de género, con el objetivo de mejorar la coordinación y seguimiento de los casos que se den en el municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, la localidad se incorporará al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (Sistema VioGén), mediante la adhesión del Ayuntamiento al protocolo suscrito entre el Ministerio y la Federación Española de Municipios y Provincias, y la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio.

Así lo aprobó ayer por unanimidad el Pleno del Consistorio, que ha dado su visto bueno a una moción propuesta por el Grupo Municipal Popular. La nueva unidad reforzará la labor que ya realiza la Policía Municipal que dispone de profesionales formados adecuadamente, para atender estos casos, dentro de su Unidad de Policía Judicial.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, explicó tras la sesión que esta nueva medida se apoya en una declaración institucional aprobada por todos los grupos en el pleno ordinario del mes de noviembre en donde se manifestaba el compromiso de aportar los recursos necesarios para dotar a los diferentes servicios municipales de la formación especializada necesaria y a colaborar con los representantes de todos los ámbitos profesionales relacionados con este tipo de violencia.

REPULSA POR LA AGRESION A RAJOY

Por otra el Pleno expresó su repulsa a cualquier tipo de violencia tras la agresión sufrida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, manifestó esta repulsa en nombre de toda la Corporación Municipal y en representación de todos los vecinos del municipio.

Pérez Quislant afirmó al comienzo del pleno ordinario del mes de diciembre celebrado ayer que "son las palabras y los argumentos los que defienden las ideologías pero nunca la violencia".