Pozuelo, cada vez más seguro

  • Los robos en viviendas del municipio descienden un 20%
ayuntamientopozuelo
ayuntamientopozuelo |Archivo

La Junta Local de Seguridad de Pozuelo de Alarcón ha hecho públicos los datos de robos en las viviendas del municipio, que han descendido un 20 por ciento durante el primer semestre de 2013, mientras que los robos con violencia e intimidación han caído un 17 por ciento en el mismo periodo.

La Junta la ha presidido la alcaldesa, Paloma Adrados, quien ha agradecido y felicitado a los cuerpos policiales porque con "su magnífico trabajo y esfuerzo conjunto están consiguiendo unos resultados excelentes en materia de seguridad", ha señalado.

Durante la Junta se han expuesto las medidas que conforman el dispositivo de seguridad para el verano y que, entre otras actuaciones, está dirigida a la prevención de robos en viviendas y comercios del municipio mediante controles diarios así como con la redistribución de las patrullas por el municipio.

Por otra parte, también se han expuesto algunas de las medidas a realizar durante las fiestas de julio y septiembre para que se desarrollen en un ambiente lúdico, pacífico y seguro. Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo durante estos meses es la de controlar especialmente el consumo de alcohol por parte de los menores en la vía pública o las campañas de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol así como la vigilancia en parques y zonas verdes del municipio.

Al encuentro también han asistido el concejal de Seguridad, el comisario-jefe de la Policía Nacional, el Oficial jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón y representantes de la Delegación de Gobierno y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.