Pozuelo acoge este domingo la carrera solidaria 'Un juguete, una ilusión'

Carrera solidaria (Archivo)

madrid

| 10.11.2015 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Pozuelo de Alarcón (Madrid) acoge el próximo domingo 15 de noviembre la carrera solidaria 'Un juguete, una ilusión' que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio, según explica el Ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al director de la Fundación 'Crecer Jugando', Alberto Azcona, el director de Radio Exterior España- Radio Nacional de España, Antonio Szigriszt, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Alcampo, Antonio Chicón, han presentado esta iniciativa que tiene como objetivo conseguir juguetes para niños sin recursos de España, Asia, Africa y América Latina, gracias a los fondos de las inscripciones de la carrera y de la venta del bolígrafo solidario.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado que es un "verdadero honor" repetir esta experiencia, de la mano de la Fundación Crecer Jugando y de Radio Nacional de España, "porque no hay nada más bonito que ver sonreír a un niño".

"Y creo que, con esta carrera solidaria, vamos a lograr arrancar muchas sonrisas infantiles y, seguramente, ver cumplidas muchas ilusiones", ha destacado para añadir que "Pozuelo siempre es un municipio solidario y estoy convencida de que se va a volcar en la celebración de esta carrera para conseguir el máximo de juguetes para niños sin recursos", ha remarcado la alcaldesa.

La carrera que se celebrará el domingo 15 de noviembre en Pozuelo contará con dos opciones: una, a las 10 horas para los adultos y otra, a partir de las 11:30 horas para los niños. Los adultos podrán elegir entre dos recorridos: uno, de 5 kilómetros y otro, de 10, que tendrán la salida y la meta en la calle Irlanda y que discurrirán, fundamentalmente, por la Avenida de Europa.

Para los pequeños también hay dos opciones: una, de 620 metros para niños de ocho a 13 años y otro, de 275 metros, para menores de ocho años. El precio de las inscripciones es de 10 euros para la carrera de 5 kilómetros; 12 euros, para la de 10 kilómetros y seis euros para las infantiles. .

Existen varias maneras de realizar las inscripciones. Presencialmente en El Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y San Chinarro, y en las tiendas Zermatt y Decimas, ubicadas en Pozuelo de Alarcón. También el día 13 pueden inscribirse en el Polideportivo Municipal El Torreón y, el sábado 14, en la planta de juguetes de El Corte Inglés de Castellana.

En ambos sitios, se pueden recoger los dorsales y la bolsa del corredor. Y para los que prefieran realizarla online, pueden hacerlo a través de la página www.deporticket.com.

En el caso de que quedasen dorsales, se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera. Los precios de las inscripciones incluyen el regalo del "bolígrafo solidario", de la bolsa del corredor y de una camiseta para correr.