Ponen en marcha la línea 180 de la EMT a Caja Mágica por el Open de Tenis

  • La línea conecta Caja Mágica con la plaza de Legazpi
  • Prestará servicio entre los días 3 y 12 de mayo, ambos inclusive
Autobús de la EMT
Autobús de la EMT |Archivo

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pone en marcha a partir del próximo viernes y hasta el 12 de mayo (ambos inclusive), la línea 180 de autobuses entre Legazpi y Caja Mágica para facilitar el acceso a esta instalación deportiva (situada en el Parque Lineal del Manzanares) a los espectadores del Mutua Madrid Open de Tenis.

La línea 180 de la EMT presta servicio de forma sistemática cada vez que se celebran eventos deportivos o musicales en este recinto. Su horario, coincidiendo con el abierto de tenis, es el siguiente:

• Viernes 3 de mayo: de 11:00 a 21:00 horas

• Sábado 4 de mayo: de 10:00 a 24:00 horas

• Domingo 5 de mayo: de 10:00 a 23:00 horas

• Del 6 al 10 de mayo: de 10:00 a 24:00 horas

• Sábado 4 de mayo: de 10:00 a 22:00 horas

• Domingo 12 de mayo: de 10:00 a 20:00 horas

En todo caso, el último servicio de la línea 180 estará condicionado a la finalización de los partidos que se disputan en el recinto deportivo. El intervalo de paso de esta ruta es de 10 minutos.

Esta línea especial no realiza ninguna parada intermedia a lo largo de su trayecto, que discurre, desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle de Embajadores (prolongación) hasta el aparcamiento de Caja Mágica. El tiempo de recorrido es de 10 minutos entre ambos puntos.

TARIFA HABITUAL

El Ayuntamiento aconseja el uso de este servicio de la EMT en detrimento del vehículo privado. La cabecera de la línea 180 en el aparcamiento de Caja Mágica, en la calle de Embajadores, está situada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo. En esta línea rige la tarifa habitual del resto de líneas de la EMT y en ella son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio Regional. También se puede adquirir a bordo un billete sencillo.

Además de esta línea, la EMT dispone en las inmediaciones de Caja Mágica de otras opciones. La línea T32 (Legazpi-Mercamadrid) tiene parada en las proximidades de la cabecera de la 180 y, por consiguiente, a pocos metros de Caja Mágica.

También se puede optar por las líneas 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Legazpi-Villaverde Bajo) que tienen parada en la calle de la Estafeta esquina con la avenida de los Fueros, a unos 300 metros del acceso a la instalación deportiva.