Polvoranca, el I+D y el transporte, en la reunión de Cifuentes con el alcalde de Leganés

Cifuentes: "Vamos a intentar llegar a acuerdos en todo lo que sea beneficiar a los ciudadanos de Leganés"

madrid

| 26.01.2016 - 19:27 h
REDACCIÓN

La situación por la que atraviesa el parque de Polvoranca, la apuesta por el I+D en el polígono de Legatec y la situación del transporte público en Leganés han sido algunos de los temas de reunión que han mantenido este martes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que ambos han tildado de "cordial".

Tras reunirse con Llorente en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha afirmado que la reunión ha sido "cordial" y ha agradecido al regidor "su predisposición". "Vamos a intentar llegar a acuerdos en todo lo que sea beneficiar a los ciudadanos de Leganés", ha señalado.

A su juicio, en esta reunión se ha demostrado que "con independencia del signo político y las ideologías el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad" van a colaborar en proyectos comunes. "Espíritu de colaboración total entre ambas administraciones", ha remarcado.

El alcalde ha coincidido con Cifuentes afirmando que ha sido una reunión "muy cordial" porque son dos administraciones "obligadas a colaborar y a resolver los problemas inmediatos de los vecinos".

POLVORANCA Y SILICON VALLEY

Cifuentes ha relatado que se han tratado cuestiones que tienen que ver con la educación, obras en algunos colegios, rehabilitación o inversión en determinados polígonos industriales. También se ha hablado de Legatec y de la implicación de la Comunidad en la apuesta por las industrias de nuevas tecnologías y el i+d+i o la ejecución del PRISMA.

El primero de los temas que se ha puesto sobre la mesa ha sido el del parque Polvoranca. Según la presidenta han hablado de ello y sin concretar, se ha pensando en "la posibilidad de que el Ayuntamiento se pueda hacer cargo" de él.

En cuanto a la posibilidad de que el Silicon Valley que quiere impulsar Cifuentes en el sur de Madrid tenga un hueco en Leganés, la jefa del Ejecutivo autonómico ha indicado que el Silicon Valley es "un proyecto estrella a medio y largo plazo que garantizaría de verdad que en el sur de Madrid haya una raíz profunda de industrialización y una apuesta de tecnología y el i+d". A su juicio, "uno de los gérmenes de ese proyecto tiene que ser Legatec".

Por su parte, Llorente ha afirmado que ha trasladado a la presidenta algunas de las necesidades en materia de infraestructuras como es el caso de que Metrosur conecte con la línea 11 que termina en La Fortuna.

A su juicio, es una inversión "necesaria para la zona sur de la Comunidad". No obstante, ha apuntado que son proyectos muy caros, por lo que han acordado que la consejería del ramo que se ponga a buscar la documentación necesaria, ara elaborar un proyecto y ver de cuánto dinero se habla.

En cuanto a la educación, el regidor ha hablado de un plan de reformas que quieren acometer por parte del propio Ayuntamiento. Quieren que la Comunidad termine la red de centros y se ocupe de construir colegios en barrios nuevos donde no hay esas infraestructuras.

Además, ha destacado que se han puesto en contacto con el Ejecutivo autonómico para que sea el Consistorio quien haga las obras y la Comunidad, por su parte, las pague a plazos.