Policía Municipal de Madrid: 5.500 candidatos para unas 200 plazas

Comienzan los procesos selectivos para cubrir diversos cargos en la Policía Municipal

Las pruebas que han empezado con pruebas psicoténicas se prolongarán durante esta semana

Quienes superen la oposición, tendrán que realizar un curso selectivo de 6 meses y prácticas de 3 meses

madrid

| 05.11.2014 - 13:52 h
REDACCIÓN

Hoy se celebran en la Casa de Campo de Madrid oposiciones a la Policía Municipal. Aluvión de candidatos. Más de 5.500 candidatos para unas 200 plazas en las categorías de policia, cabo, oficial y suboficial. Y han madrugado. Las pruebas han empezado a primera hora de la mañana.

Comienzan los procesos selectivos para cubrir diversos cargos en la Policía Municipal. Las pruebas se prolongarán durante varios días. El primer ejercicio consiste en pruebas psicoténicas.

El miércoles, 5 de noviembre, a las 8.00 horas, se harán las pruebas para las 203 plazas en la Categoría de Policía, distribuidas de esta forma: 121 de turno libre, 41 para militares profesionales en activo pertenecientes a Tropa y Marinería, y 41 reservadas por movilidad horizontal para miembros pertenecientes a otros Cuerpos de Policía Local de la Región.

Se presentarán 5.124 aspirantes en turno libre, 464 aspirantes en el turno de militares profesionales y 499 en el turno de movilidad horizontal. El lugar de la celebración de turno libre y militares (los de los cuerpos de policía local de la región no tienen pruebas de acceso, solo curso selectivo) será el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (avenida Principal, 16) a las 8.00 horas.

En el mismo lugar, a las 16,30 horas del miércoles 5 de noviembre, tendrán las pruebas para la categoría de Cabo, con una oferta de 46 plazas y un total de 802 aspirantes admitidos. El día 6 de noviembre, a las 8.30 horas, se realizarán las pruebas para los 231 aspirantes a las 42 plazas de promoción interna, en categoría de sargento.

OFICIAL Y SUBOFICIAL

Las 12 plazas de promoción interna para categoría de suboficial, a las que aspiran 28 personas, se han celebrado el martes, día 4, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Aula 2 y 3), sito en la calle Sepúlveda nº 153.

Las de oficial, 12 en total (3 por turno libre y 9 por promoción interna), tendrán lugar el jueves 6 de noviembre, a las 12.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, sito en la Avenida Principal, 16. Los aspirantes admitidos son 231 por turno libre y 22 por promoción interna.

El día 12, a las 16.30 horas, se celebrarán las pruebas para la categoría de subinspector. Se ofertan 12 plazas (3 por turno libre y 9 por promoción interna) y para ellas hay 87 aspirantes por turno libre y 33 aspirantes por promoción interna. El lugar de las pruebas será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Vicálvaro, sito en Paseo de Artilleros s/n.

Con posterioridad a las prueba psicotécnica, los aspirante a la categoría de policía tienen que superar una prueba de conocimientos, en la que se incluye un ejercicio de idiomas y un ejercicio sobre el temario, unas pruebas físicas con carrera de resistencia, de velocidad, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y natación y un reconocimiento médico.

Tras los ejercicios de la fase de oposición, tendrán que superar también un curso selectivo de formación de 6 meses y un periodo de prácticas de 3 meses. Los nuevos agentes de la Policía Municipal empezarán a prestar servicio a finales de 2015. Las últimas oposiciones se celebraron en el año 2009.