Polémicos encierros en Leganés

La Policía tiene que retirar del recorrido a muchos menores y personas bebidas

Este miércoles se celebra el último encierro

madrid

| 17.08.2010 - 20:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía de Leganés no han parado. Este martes Han tenido una mañana de lo más activa ya que han tenido que retirar del recorrido de los encierros a ventiséis peresonas, la mayoría por el alcohol, pero otras muchas por ser menores de edad.

"Se ha retirado del recorrido a nueve personas, ocho por síntomas de embriaguez y uno por ser menor de 16 años". "De la plaza se han retirado a 26 personas, por encontrarse en estado etílico, por ser menores de edad o por llevar ropa y calzado inadecuados", han asegurado fuentes del Consistorio de Leganés.

Un equipo de Telemadrid ha comprobado que muchos participantes llegan directamente "de fiesta al encierro" sin calentar y "con alguna copilla en el cuerpo", pese a que las reses "son unos animales muy imprevisibles" y a los que "hay que tener mucho respeto", según han comentado varios corredores.

Desde todos los organismos oficiales se aconseja a todos los que participan en los encierros "no beber, haber dormido y un calzado cómodo", pero muchos ignoran estas advertencias con lo que acaba habiendo incidentes, aunque en lo que va de Fiestas, no ha habido que lamentar ninguna muerte.

La segunda jornada de encierros de las Fiestas Patronales de Leganés, en honor a Nuestra Señora de Butarque, ha dejado un herido grave y seis leves, uno de ellos por asta de toro. El incidente de gravedad se ha producido al bajar uno de los corredores de la grada al callejón, momento en el que se ha producido una rotura de tobillo. De los otros seis heridos leves, uno lo fue por roce de asta de toro, sin presentar "mayores complicaciones", según el Ayuntamiento.

De los siete heridos registrados durante la jornada, cinco eran leganenses, mientras que los otros dos eran de fuera de la localidad. Además, uno de los heridos es un joven de 17 años. Unicamente uno de los heridos lo fue durante el recorrido, mientras que seis lo fueron en el interior de la plaza.