Polémico nombramiento al frente de Calle 30

  • El nuevo consejero es hijo de la que fue candidata a las primarias de Ahora Madrid
  • El Ayuntamiento destaca la experiencia y la juventud de Romero como oportunidad

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado "impresentable" que el Ayuntamiento de Madrid propusiera el nombramiento de Samuel Romero, joven licenciado e hijo de una "activista de Podemos", como consejero apoderado de Madrid Calle 30.

Henríquez de Luna se ha referido así, al ser preguntado por los medios, a la información de "OK Diario" titulada "Carmena pone a un recién licenciado hijo de una líder de Podemos a gestionar los 125 kilos de la M30".

El concejal del PP ha tildado este nombramiento de "impresentable" y ha criticado que el Gobierno municipal de Ahora Madrid "que vino con la bandera de luchar contra la casta, parece que están encastados de conocerse y de hacer negocios juntos".

Ha recordado que recientemente también se tuvo conocimiento de que "un hijo del vicepresidente de Mercamadrid es el que lleva el catering de IFEMA", a lo que se suma ahora el nombramiento, en Madrid Calle 30, de Samuel Romero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos "con no mucha experiencia parece ser" e "hijo de una activista de Podemos muy cercana a (Carlos) Sánchez Mato que es el presidente de la empresa" y concejal de Economía y Hacienda.

"Es impresentable. Hay que gobernar para todos, no para los amigos", ha concluido Henríquez de Luna.

Desde Ciudadanos han acusado de "nepotismo" al Gobierno municipal.

Por el contrario, el Ayuntamiento de Madrid ha defendido hoy el nombramiento de Samuel Romero como consejero apoderado de Madrid Calle 30, además de poner en valor su "experiencia" y su "juventud" como una "oportunidad" en lugar de un problema. "No tenemos ningún inconveniente en hablar del nombramiento, que se ha realizado teniendo en cuenta las capacidades técnicas", añaden fuentes municipales.

El pasado 20 de enero, el consejo de administración de Madrid Calle 30 nombró, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, a Samuel Romero nuevo consejero apoderado de Madrid Calle 30 para impulsar mejoras en la gestión de la empresa municipal mixta.

Samuel Romero (1987) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e hijo de Rosa Aporta, quien se presentó a las primarias de Ahora Madrid en una de las siete listas que concurrían y quedó en el puesto número 100 de un total de 146 aspirantes.