Polémicas propuestas de movilidad

  • Villacís tiene "muchas dudas" sobre la seguridad de la ordenanza de movilidad

Hoy hemos hablado con los madrileños de la nueva ordenanza de movilidad en la que trabaja el ayuntamiento habrá calles donde los coches no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora.

Y sólo en algunas de ellas, donde estará claramente señalizado, podremos cruzar por donde queramos, aunque no haya paso de peatones.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado hoy que tiene "muchas dudas" sobre la seguridad de algunos aspectos del borrador de la futura ordenanza de movilidad sostenible para la capital.

"Hay aspectos que a mí me presentan muchas dudas, como que el peatón pueda cruzar por cualquier sitio y que no tenga que ser por un paso de cebra necesariamente", ha dicho a los periodistas tras una reunión con los portavoces de las principales capitales de provincia de su partido.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, presentó ayer un borrador para una nueva ordenanza de movilidad que limitará a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en las calles de un único carril y permitirá a los peatones cruzar por cualquier punto, no solo por los pasos de peatones, en las calles incluidas en las 'Zonas 30'.

Villacís ha explicado que comparte con Ahora Madrid el diagnóstico de la ciudad y la preocupación por la contaminación, pero no "el camino para combatirla", por lo que presentarán enmiendas "constructivas" al borrador.

Por otro lado, preguntada por las palabras del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que en una entrevista con la Agencia Efe ha anunciado la intención de su departamento de extender la edad de jubilación de los médicos más allá de los 65 años, Villacís ha contestado que "no le parece mal", siempre que sea una medida optativa y no obligatoria.