Polémica en Collado Villalba por unas declaraciones de la alcaldesa

La alcaldesa de Collado Villalba ha provocado una gran polémica con unas declaraciones en el pleno del pasado jueves en el Ayuntamiento. Ante la acsaución de que los medios son escasos, la alcaldesa se refiere al trabajo intenso de sus empleados. Mariola Vargas dijo que los empleados de la recogida de basuras "trabajan como negros" o "chinos".

A la oposición le parece un comportamiento impropio. Instantes después, la regidora justifica su frase como un dicho coloquial.

La polémica se agrava cuando se dirige a un concejal de Cambiamos Villalba y de origen ecuatorianbo. Le dice que no se ruborice.

Después, durante el debate de una moción del grupo socialista a afavor de la gestión que se había hecho del biuque Aquatias, el debate sube de tono. La concejal socialsita y el concejal de Cambiemos Villalba son expulsados del pleno. Se reitran del pleno en solidaridad una concejal de Izquierda Unida y otra de Ciudadanos.

No es la primera vez que la polémica acampaña a la alcadesa de Villalba. En 2014 tuvo que pedir discuplas tras asegurar que no era una perra judía. El ayuntamiento ha reiterado a Telemadrid que son expresiones coloquiales sin ánimo de ofender, pero han rechazado dar más explicaciones públicamente.