Polémica en Leganés: Comienzan los encierros, pero sin corridas de toros

Los encierros taurinos de las fiestas de agosto de Leganés comienzan este jueves y continúan este viernes y este sábado, así como el concurso de recortes, pese a que la empresa que gestiona la plaza de toros de La Cubierta, Asuntos Taurinos y Espectáculos, haya suprimido las corridas de toros de la programación de las fiestas patronales.

Como en la anterior edición, se cobrará una entrada de 3 euros a cada corredor por acceder a la Plaza de toros La Cubierta al final del recorrido. Se dará la opción de un bono para los tres días al precio de 7 euros.

En cuanto a los festejos taurinos, sólo se celebrará un concurso de recortes en La Cubierta el viernes 17 a las 21 horas. El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha dicho que al Gobierno local le habría gustado que se celebrasen más "otros eventos taurinos" , pero ha precisado que lo han impedido "las dificultades económicas y políticas, que son muchas".

No obstante, sí ha confirmado que el Ayuntamiento se ha reunido con los responsables de los encierros para que no deleguen la colocación de talanqueras en otras empresas y ocurra lo del pasado año, donde las deficiencias obligaron a suspender algunos encierros.

"Este año nos hemos propuesto que no se cometan los errores del pasado y, por eso, los encierros serán más seguros y las talanqueras se desarrollarán correctamente", ha declarado.

Y es que, la empresa que gestiona la plaza de toros de La Cubierta, Asuntos Taurinos y Espectáculos, ha suprimido las corridas de toros de la programación de las fiestas patronales y solo contempla dicho concurso de recortes y los tres encierros.

El Ayuntamiento de Leganés rechazó el pasado martes la eliminación de las corridas de toros en las fiestas patronales de Butarque por la empresa que gestiona La Cubierta y ha asegurado que "no pueden hacer nada" ante esta decisión.