Polémica en Carabanchel por la tala de árboles en la calle Álvarez Abellán

  • Parte de los vecinos aprueban que corten los árboles en mal estado y otros lamentan la desaparición de más de veinte ejemplares

En Carabanchel , lo que para unos está resultando una catástrofe, para otros era una necesidad. Una tala de árboles en el distrito está generando polémica entre los vecinos: Mientras unos recogían firmas para que el Ayuntamiento los retirara por considerarlos peligrosos, otros vecinos, sin embargo, piensan que esa tala no era necesaria.

La polémica se ha desatado con la denuncia de una vecina de Carabanchel sobre la tala indiscriminada de árboles que viene produciéndose en la calle Álvarez Abellán desde hace varios días. Los operarios han cortado ya 21 árboles.

Sin embargo, otros vecinos de este barrio aseguran que están de acuerdo con esta tala y que era una petición que habían realizado al Ayuntamiento de Madrid desde hacía años. Aseguran que llevaban recogiendo firmas durante más de diez años para que se cortaran los árboles en mal estado.

Estos vecinos cuentan que por el mal estado de los árboles se habían producido “varios sustos” y que incluso algunos ejemplares habían caído aplastando los coches aparcados. Ahora muestran su contento por esta tala.

Otros, sin embargo, lamentan haberse quedado sin sombra en la calle por culpa de la desaparición de más de una veintena de ejemplares.

PINO CAÍDO

En otra zona de Madrid un enorme pino de unos 15 metros se ha desplomado esta pasada noche del martes sobre un coche aparcado en la calle Valderrey, en el distrito Fuencarral El Pardo. Los bomberos tuvieron que cortar la calle para retirar algunos vehículos y ayudados por una grúa, trocearon el árbol. Aparte de los daños materiales, no se han producido heridos.