"Pol 3,14" y "Siempre así" actúan este fin de semana en las fiestas de Majadahonda

Casi medio centenar de locales compiten por llevarse el premio a la mejor tapa

La Feria de Día, está dedicada a los productos gourmet de alta calidad

(Archivo)

madrid

| 14.09.2012 - 07:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las fiestas patronales de Majadahonda colocan este fin de semana sobre los escenarios y de forma gratuita a los grupos musicales 'Pol 3,14' y 'Siempre así', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El grupo 'Pol 3,14', autor de las canciones de la serie 'Los hombres de Paco' y de la película '3 metros sobre el cielo', y 'Siempre Así', que tendrán lugar en el Parque de Colón a las 22 horas el viernes 14 y el sábado 15, respectivamente.

Otro de los atractivos de estos días es el recorrido gastronómico por los principales restaurantes y bares de la localidad que participan en el concurso de la tapa. Casi medio centenar de locales compiten por llevarse el premio a la mejor creación y ofrecen caña de vino, cerveza o refresco más tapa desde 3 euros.

Por otro lado, la Feria de Día, instalada en la ampliación peatonal de la Gran Vía, está dedicada a los productos gourmet de alta calidad. Desde las 12.30 a 16 horas y de 19 a 23.30 horas propone actuaciones de coros rocieros, talleres gastronómicos, catas de diversos productos, actividades de 'fitness' o concursos de tortillas.

FERIA TAURINA Y DEPORTES

Además de los tradicionales encierros de reses, que comienzan este jueves 13, la feria taurina tiene programado ese mismo día en la plaza de toros un espectáculo de flamenco a caballo. Además, el sábado 15 se podrá disfrutar del concurso de recortadores, con toros de Peñajara, y el domingo 16, con novillos de Guadalest, en el que actuarán los diestros Emilio Huertas, Javier Jiménez y Víctor Tallón.

En deportes cabe destacar los campeonatos de golf, que se disputará el viernes 14 en el club de golf Las Rejas, y pádel, el sábado 15 en el gimnasio Físico.

Al día siguiente se celebrarán el XII Torneo de Rugby, desde las 10 horas en el Valle del Arcipreste, y el Día de Minitenis Ciudad de Majadahonda, de 11 a 13 horas, en el parking del centro comercial Equinoccio y Decathlon.

El domingo 16 llega al polideportivo municipal 'Cerro de la Mina, a partir de las 10:00 h, el I Pilates Meeting Day. Se trata de un evento oficial de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates que contendrá dos Masterclass, de 60 minutos cada una, impartidas por maestras de Pilates de reconocimiento mundial.

El cierre de las fiestas, el domingo 16, está protagonizado por 'El Día del Niño', con acceso gratuito al gran parque de juegos infantiles que se instalarán en la Gran Vía de 11:30 a 14:30 h y de 17:00 a 20:00 h. El punto álgido de la jornada se producirá a las 19:00 h con el espectáculo 'La Kalabaza de Pippa' en el Parque de Colón.

El día culminará con el castillo de fuegos artificiales a las 23:00 h en el Cerro de la Mina y el pasacalles organizado por la Peña La Majada.