Podemos y colectivos sociales recurren la modificación de la Ley del Suelo

Parte del Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados ha presentado este mediodía un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Suelo aprobada por la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Ciudadanos (C's) porque consideran que "da pista libre" a la especulación urbanística.

Según ha explicado el diputado nacional Rafael Mayoral, algunas organizaciones sociales se pusieron en contacto con su Grupo Parlamentario, le expusieron la problemática y plantearon la posibilidad de dicho recurso.

"Y lo que hemos hecho es poner nuestras actas al servicio de la sociedad civil porque son de la gente que están peleando por sus derechos y la sociedad. Para que por primera vez en nuestro país las organizaciones sociales puedan acceder al recurso de anticonstitucionalidad, pasando por encima de estas limitaciones incomprensibles que tiene este órgano, que requiere de 50 diputados, 50 senadores, una Comunidad o la Defensoría del Pueblo", ha explicado.

Mayoral ha indicado que cuando entraron el Congreso dijeron que querían "ser una herramienta útil a disposición de la gente". Y más con organizaciones sociales, ecologistas, vecinales, deportivas, "que vienen haciendo frente a la especulación urbanística con los medios que tenían a su alcance", ha dicho.

Concretamente, durante la presentación del recurso han estado Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, Asociación Señales de Humo y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

"En un momento como nos encontramos, en el mes de diciembre había mucha prisa por modificar la Ley del Suelo y por meter una disposición adicional que diera pista libre a la especulación urbanística en la región", ha apuntado.