Podemos sancionado en la Asamblea sin poder llevar invitados a tres plenos

  • Su diputada María Espinosa no ha sido sancionada por llamar a Cifuentes "patrona de los corruptos"

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha sido sancionado hoy sin poder llevar invitados durante tres plenos, mientras que Ciudadanos (Cs) y PSOE no lo podrán hacer en una sesión plenaria. Por el contrario, no se ha castigado a la diputada María Espinosa por llamar a Cifuentes "patrona de los corruptos". Ella esta mañana en el programa de esta casa "Buenos Dias" se ha reafirmado.

La Mesa de la Asamblea ha adoptado hoy esta medida, han informado a Efe fuentes parlamentarias, tras la petición de PP y Cs a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, de que sancionara a Podemos por "jalear" a los invitados que en un pasado pleno "amenazaron" e "insultaron" a los diputados contrarios a tramitar la iniciativa legislativa popular sobre vivienda.

Adrados llegó a suspender el pleno del pasado 8 de noviembre durante quince minutos ante las reiteradas quejas por parte de algunos invitados tras el rechazo a la tramitación de una proposición de ley sobre vivienda con los votos de PP y Ciudadanos.

Esta proposición estaba basada en una iniciativa legislativa popular promovida por la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Coordinadora de Vivienda de Madrid y la Asociación Libre de Abogados (ALA) que logró reunir 76.773 firmas.

Por el contrario, no se ha castigado a la diputada María Espinosa por llamar a Cifuentes "patrona de los corruptos". Ella esta mañana en el programa de esta casa "Buenos Dias" se ha reafirmado.