Podemos reprocha al PP el "ánimo de lucro" introducido en sanidad y educación

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha recriminado hoy al Gobierno del PP que no haya pensado en la educación ni en la sanidad sino en introducir "el ánimo de lucro" en esos dos derechos básicos con una "red clientelar" y una lógica corrupta.

José Manuel López ha intervenido esta mañana en un encuentro en Vallecas en el que ha reivindicado que Podemos ha sido capaz de hacer el mejor diagnóstico de la situación y que ahora ya no está en la fase de defender la defender la sanidad y la educación sino de construir un modelo diferente.

Tras advertir de que la Comunidad de Madrid es la segunda autonomía más rica de España y sin embargo uno de los lugares con más desigualdad, López ha apuntado que en este tiempo las empresas están ganando más dinero de manera que lo de "más abajo está pasando más arriba".

"Todo ha sido construcción", ha dicho López en referencia a los últimos 20 años de Gobierno del PP en los que han demostrado que no les interesa el deporte sino alzar infraestructuras como la Caja Mágica, con un coste de 300 millones de euros y que no sirve para nada, ha reprochado.