Podemos: "El PP ha estado haciendo trampas durante años para ganar elecciones"

Lorena Ruiz-Huerta: "La seña de identidad del PP es la del saqueo de lo público"

Ossorio dice que el 1% de las obras públicas iba a publicidad pero no cree acreditada financiación ilegal del PP

madrid

| 23.03.2017 - 15:39 h
REDACCIÓN

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado que "lo que está clarísimo, cada día más claro, es que el PP ha estado haciendo trampas durante todos estos años para ganar elecciones". Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre las investigaciones del juez Eloy Velasco sobre la financiación irregular del PP durante el mandato de Esperanza Aguirre, en los pasillos de la Asamblea.

"Venimos viviendo esto desde el Tamayazo", ha señalado Ruiz-Huerta, para agregar que "ya está bien de esta situación" y de la "política de escaparate" de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "de que ella no tiene nada que ver con el viejo PP", porque "los que estaban entonces son los mismos que están hoy".

Ruiz-Huerta ha reiterado que Cifuentes estaba en la mesa de contratación que adjudicó al empresario Arturo Fernández el contrato del servicio de cafetería de la Cámara regional. "Ella dice, como todas las lideresas del PP, que no le consta, que no vio nada, que no sabía ni lo que firmaba, pero la realidad es que Arturo Fernández fue uno de los principales financiadores del PP en B", ha agregado.

Para la portavoz de Podemos, "la seña de identidad del PP es la del saqueo de lo público", como, a su juicio, pone de manifiesto el modelo de hospitales de gestión privada que diseñó Aguirre, que, según sus cálculos, "van a costar entre cuatro y siete veces más de lo que hubiera costado una gestión pública directa".

"Ahora entendemos cada día más por qué el PP tiene tantísimo interés en desviar el dinero público a este tipo de constructoras, de aseguradoras y en construir este modelo de hospitales que benefician a determinado amigos empresarios que después se lo devuelven con este tipo de favores", ha apostillado.

OSSORIO NO CREE QUE ESTE ACREDITADA LA FINANCIACION ILEGAL DEL PP

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha señalado que durante la presidencia de Esperanza Aguirre era "frecuente" que un 1 por ciento de las obras públicas se destinasen a publicidad para darlas a conocer a los beneficiarios, pero no cree acreditado se destinara a financiar al PP.

Ossorio se ha manifestado en este sentido a su llegada al Pleno de la Asamblea, en respuesta a preguntas de los medios sobre las últimas informaciones conocidas respecto a la investigación encargada por el juez Eloy Velasco a la Guardia Civil sobre una supuesta financiación ilegal del PP de Madrid, a través de la adjudicación de los contratos de publicidad a cambio de la organización de actos electorales gratis.

"No creo que esté todavía eso acreditado debe haber investigaciones policiales y que la Justicia se pronuncie sobre esa materia", ha dicho Ossorio, quien ha explicado que "en aquella época en las obras publicas era frecuente que un 1 por ciento del proyecto se destinase a dar a conocer esa obra a los beneficiarios, eso lo contenían los pliegos".

Así, ha expresado su deseo de que la Justicia "investigue y que sea rápida", al tiempo que ha agregado que cuando se ponga de manifiesto lo que haya sucedido se verá si hay algún responsable y si lo hubiera quién es el responsable.