Podemos e IU proponen una moción de censura en Madrid por falta de "legitimidad"

Podemos e IU proponen una moción de censura en Madrid por falta de "legitimidad"
La diputada regional de Podemos Isabel Serra, antes de la reunión mantenida entre su partido y representantes de IU Madrid |Telemadrid

Podemos consultará a sus inscritos en Madrid entre el 2 y el 7 de mayo si creen que debería impulsar una moción de censura al Gobierno de Cristina Cifuentes, un propósito para el cual ha establecido hoy una "sintonía total" con Izquierda Unida ante un Gobierno que "carece de legitimidad y credibilidad".

Así lo ha expresado la diputada regional de Podemos Isabel Serra, tras una reunión que ha mantenido con un grupo de representantes de IU Madrid, entre ellos Mauricio Valiente y Sol Sánchez.

Serra ha afirmado que la moción, que propuso su partido el pasado día 19 tras la detención del exgobernante regional Ignacio González -implicado en el caso Lezo-, será "construida" con la opinión de los actores políticos y sociales y con el propósito de alcanzar "una alternativa al Gobierno de Cifuentes".

La diputada de Podemos ha defendido la necesidad de "defender la democracia y la política basada en el interés general frente a la política del PP, basada en el saqueo de lo publico y en la corrupción".

Isabel Serra ha explicado que con tal motivo Podemos consultará a sus bases entre los días 2 y 7 si consideran necesario impulsar la moción y al día siguiente anunciará los resultados.

Por parte de IU Madrid, su coportavoz, Sol Sánchez, ha dicho que su partido apoya "cualquier iniciativa que suponga regeneración de la democracia" en la Comunidad de Madrid.

Según Sánchez, "la disolución interesada de las fronteras entre lo privado y lo público que ha estado haciendo todos estos años el PP de Madrid, y el de Cifuentes en los últimos tiempos, dan lugar a la corrupción y el saqueo".

Al expresar su apoyo a la moción de censura, Sol Sánchez ha asegurado que "es necesario recoger el grito de indignación que cada vez se escucha mas alto, incluso en la calle Génova, por parte de la ciudadanía que está harta de este esquilme".

El pasado día 19, tras la detención de Ignacio González, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció que el partido iniciaba contactos con otros partidos para estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura en la Comunidad de Madrid.