Podemos cree que Arpegio servía para "pagar a afines"

  • Cifuentes a Podemos: "No hay nada bajo las alfombras, está quedando claro"
  • El PSOE cree que el cierre de Arpegio busca desvincular la empresa de la Púnica

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha señalado que Arpegio es un "ejemplo de la trama que ha creado el PP en los últimos años" que ha servido para "mandar dinero público a proyectos innecesarios para pagar afines" y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado que a ella "tampoco" le gusta dicha empresa pública y que por ello la ha cerrado.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta a la presidenta sobre el cierre de la empresa Nuevo Arpegio, López le ha afeado a Cifuentes que para ella lo primero son "los amigos y los negocios" y después "la gente".

En este sentido, ha señalado que ante el Plan Prisma, la presidenta regional lo que ha hecho es "poner al mando a la persona que lo gestionó mal", a quien a su juicio también ha premiado "haciendo consejero", al "señor González Taboada que últimamente sale en los sumarios".

Así como también ha criticado que disuelva "la empresa para taparlo todo". "Piensa que muerto el perro, se acabo la rabia pero usted tiene un problema muy serio y se llama Púnica y afecta a la estructura de su partido".

A su parecer, "cada vez que el juez Velasco hace una entrega los cimientos de su Gobierno tiemblan". "Los ciudadanos no se merecen preguntarse que miembro del Gobierno del PP va a ser imputado por un caso de corrupción", ha criticado.

"A MI TAMPOCO ME GUSTA"

Por su parte, la presidenta regionl ha incidido en que el compromiso de su Gobierno es "reducir la estructura administrativa un 25 por ciento" buscando "reducir la burocracia y reordenar el sector público para dotarlo de eficacia y transparencia". "Ya se que no le gusta Arpegio, a mi tampoco me gusta y precisamente por eso lo cierro", ha espetado la presidenta para a continuación incidir en que "nada bajo las alfombras".

Además, ha defendido que aunque la empresa se cierre se seguirá mandando la documentación requerida a la Asamblea. "Estamos siendo eficaces, austeros y muy transparentes", ha asegurado Cifuentes. En este punto, la presidenta ha criticado que ellos no lo son dado que donde gobiernan crean "chiringuitos".

"Me habla de amigos cuando son ustedes los que convierten los organigramas municipales en un árbol genealógico de familiares, novios, amigos; cuando son ustedes los que destinan el dinero público a campañas partidistas en redes sociales; y cuando son ustedes los que por ejemplo en el Ayuntamiento de Madrid han reducido la gestión cultural al selecto club de amigos del Patio Maravillas", ha concluido la presidenta.

EL PSOE CREE QUE EL CIERRE DE ARPEGIO BUSCA DESVINCULAR LA EMPRESA DE LA PÚNICA

El diputado socialista Rafael Gómez Montoya ha denunciado que el cierre de la empresa pública Nuevo Arpegio es una "operación de maquillaje" con la que el Gobierno regional "intenta desvincular" esta compañía del caso Púnica.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, ha preguntado al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, sobre los motivos del cierre de Nuevo Arpegio, Nuevo Arpegio, sociedad de gestión del suelo sucesora de Arpegio, la compañía investigada dentro del caso Púnica.

"No cierran Nuevo Arpegio por un asunto de orden económico, es una operación de maquillaje político para intentar desvincular Arpegio de la operación Púnica", ha dicho.

Montoya ha señalado que días antes de que el Gobierno regional anunciara el cierre de Nuevo Arpegio, se acordó abrir una pieza separada del caso Púnica en la Audiencia Nacional "dedicada íntegramente" a Prisma (Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid) y a Arpegio. "Lo importante es que las cosas del PP de Aguirre y González no afecten al PP de Cifuentes, pero les afecta y de lleno", ha añadido.