Pocas dificultades en las carreteras al inicio de la salida de Semana Santa

  • Las carreteras de salida de Madrid hacia Valencia, Extremadura y Andalucía las más cargadas

A pesar de que la tarde del Miércoles Santo es tradicionalmente uno de periodos más complicados para el tráfico por ser la salida de las vacaciones de Semana Santa, hasta las 18:00 horas las carreteras han registrado dificultades muy puntuales que no están causando graves problemas a la fluidez de la circulación. De este modo, según los datos de la Dirección General de Tráfico, ninguna salida de Madrid presentaba a esa hora retenciones en sus primeros kilómetros, y solo la M-40 tenía tráfico lento a la altura de Coslada en dirección a la carretera de Valencia.

Una autovía, la A-3, que ya en la provincia de Cuenca sufría alguna complicación en Montalbo y Honrubia, en sentido Valencia, si bien al inicio de la tarde esta vía soportó tráfico intenso en Rivas-Vaciamadrid.

Tres horas después del inicio de la segunda fase de la operación especial de Tráfico -se prevén ocho millones de desplazamientos hasta las doce de la noche del lunes-, en el norte peninsular la A-67 contaba con circulación muy lenta en las localidades cántabras de Santa Cruz de Bezana y Torrelavega en sentido Palencia.

Mientras, en la A-8, los conductores se encontraban con dificultades en Castro Urdiales hacia Santander y en Sierra Pando en dirección Bilbao.

Otros puntos con circulación lenta eran la A-30 en Murcia en sentido Cartagena; la antigua N-VI en la travesía de San Rafael en Segovia; la A-5 en Maqueda (Toledo) y la A-2 en Cornellà de Llobregat hacia Barcelona y en el Nudo de la Trinidad.

LEVANTE, ANDALUCÍA Y EXTREMADURA LAS MAS TRANSITADAS

Desde las cuatro de la tarde, los conductores que más problemas se encuentran para salir de la Comunidad de Madrid son los que se dirigen hacia Levante por la A-3 en dos puntos fundamentalmente: a su paso por Rivas-Vaciamadrid y más adelante, en Cervera del Llano, en Cuenca, donde a causa de una avería hay unos ocho kilómetros de retención.

También están sufriendo complicaciones las autovías de Extremadura, la A-5, a la altura de Móstoles, y la de Andalucía, a su paso por la localidad de Pinto.

Mientras, en la M-40, se ha producido un accidente en el kilómetro 49 en el término de Pozuelo de Alarcón, lo que está provocando un atasco de unos ocho kilómetros entre este municipio y Colmenar de Oreja que afectan a la autovía de La Coruña, la A-6.

Durante cinco días - el operativo concluirá a las doce de la noche del lunes 6 de abril, festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco- se prevén 8 millones de viajes, el mayor número de movimientos en un periodo corto de tiempo de todo el año.