Plantarán 250 árboles en la Casa de Campo para celebrar el Día de la Tierra

Circuito Casa de Campo
MOUNTAIN BIKE, TRIATLÓN Y TRIATLÓN PARALÍMPICO. Capacidad: 6.000 espectadores. Distancia de la Villa Olímpica: 13 km / 15 min. Distancia al Centro de Prensa y TV: 20 km / 20 min. Distancia a centro ciudad: 7 km / 15 minutos |Telemadrid

La organización Heal The World for Children Spain (HTWFC) plantará este sábado 250 árboles en la Casa de Campo, en la zona cercana al Lago y la Faisanera, para celebrar el Día de la Tierra, que se conmemora cada año el 22 de abril.

Según ha informado a Europa Press la coordinadora de la organización, Laura Serrano, cerca de una veintena de voluntarios, entre niños y adultos, participarán en esta actividad que permitirá, además, conocer en profundidad el Parque Forestal de la Casa de Campo y lo que supone para la ciudad de Madrid.

Por cuarto año consecutivo, HTWFC celebra el Día de la Tierra en España, un evento que ha tenido antecedentes en Los Angeles, Nueva York, Reino Unido, México, Italia, Rumanía u Holanda. Además, contarán de nuevo con la participación en el evento de la Asociación Inlema, que trabaja por la integración de niños y familias en riesgo de exclusión social.

"Gracias a la experiencia adquirida por la asociación a través de nuestras actividades, queremos seguir aumentando el número de colaboraciones con organizaciones afines a nuestras preocupaciones, y este día es una ocasión perfecta para contar con los niños y las familias de Inlema, participando de un gran día de campo y sol rodeados de risas y mucho cariño", señala Serrano.

LOS NIÑOS Y LA NATURALEZA, EL PRINCIPAL OBJETIVO

Formada por seguidores de Michael Jackson de todo el mundo, los integrantes de HTWFC adquirieron el compromiso de continuar con su trabajo y esfuerzo humanitario.

"Con las actividades del Día de la Tierra se pretende reforzar la relación que mantenemos con el planeta, sentirlo nuestro, propio, preocuparnos por él, protegerlo, mejorarlo", ha asegurado Serrano, quien recuerda el comienzo del poema Planet Earth escrito por Jackson: "Planeta Tierra, mi casa, mi lugar...".

La coordinadora subraya que tras tres celebraciones del Día de la Tierra en Madrid, este sábado se alcanzará la cifra de 625 ejemplares plantados, entre pinos y encinas. "Esperamos poder seguir creciendo y haciendo mayor esta celebración, enriqueciendo ya no sólo un área verde, en este caso, el pulmón de Madrid, sino el corazón de cada uno de nuestros voluntarios y de cada persona implicada en la realización de la misma", ha añadido.

Para participar en la plantación de árboles de HTWFC es necesario entrar en facebook.com/healtheworldforchildrenspain y registrarse en el evento creado a este fin.