Plañiol pide a Interior el "respeto absoluto a la ley" por los "asaltos" de los 'indignados'

madrid

| 30.10.2011 - 14:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha exigido al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno el "respeto absoluto a la ley" y confía que estén a la altura de las circunstancias en referencia al "asalto" de edificios por parte de integrantes del movimiento de 'indignados'.

Así lo ha manifestado tras asistir a la carrera pedestre 'Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid' en el municipio de Aldea del Fresno en honor a los bomberos fallecidos en acto de servicio en la Comunidad de Madrid.

"Las competencias de seguridad y de orden público son competencias del Ministerio de Interior y de la Delegación del Gobierno, y confiamos desde luego que estén a la altura de las circunstancias, y además les pedimos el respeto absoluto a la ley", ha afirmado.

Además, la consejera ha señalado que "las autoridades han jurado o prometido cumplir la ley y hacerla cumplir", y ha indicado que "confía en la Delegacion del Gobierno y el Ministerio del Interior".

Por último, ha expresado que si la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Interior no están a la altura de las circunstancias, "los madrileños saben que el Gobierno de la Comunidad de Madrid --esta Consejería especialmente-- estará siempre defendiendo sus intereses y exigiendo, en este caso a la Administracion del Estado, que cumpla con su obligación".