Planes para hacer esta semana santa en Madrid

  • Musicales, actividades y gastronomía de las que disfrutar estas vacaciones
Planes para hacer esta semana santa 2018
A la izquierda el restaurante Taxi Manhattan, a continuación el juego de moda Escape room. Abajo a la izquierda una fotografía de las torrijas, el postre mitico en Semana Santa y abajo a la derecha el musical El Rey León |Telemadrid

Si esta semana Santa vas a estar en la capital y no sabes que hacer te recomendamos algunos planes originales y diferentes para disfrutar en pareja, con amigos o en familia estas vacaciones.

MUSICALES EN MADRID

Si eres fan de los musicales, la Comunidad de Madrid tiene una amplia oferta para disfrutar en semana santa comenzando por la adaptación a los escenarios del clásico El Rey Leóncon el que disfrutar toda la familia. El musical está situado en el Teatro López de Vega en Gran vía, 57. El Rey León cuenta con más de 3.000 funciones y más de tres millones y medio de espectadores desde su estreno hace siete años.

Otra opción para los más pequeños es disfrutar del musical Los pingüinos de Madagascar en el teatro de la Luz de Gran Vía. Los personajes de la famosa película se estrenan por primera vez en la capital, un plan perfecto para disfrutar en familia.

Para los adultos no nos olvidemos de El guardaespaldas, el musical que sigue conquistando a miles de espectadores desde su estreno el pasado mes de septiembre en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña o el musical de La Familia Adams en el Teatro Calderón de Madrid con un importante elenco nacional y una puesta en escena a la altura de esta gran familia.

ACTIVIDADES EN MADRID

Sin duda alguna una de las actividades que más éxito está teniendo y que puede hacernos pasar un rato de lo más interesante es elEscape room.El juego consiste en que estas enceerado en una habitación con un grupo de amigos y donde deberás seguir pistas, resolver acertijos y descifrar enigmas a contrarreloj para poder escapar. Cada sala tiene una temática distinta. En Madrid encontramos una gran variedad de ofertas para disfrutar de esta actividad como Escape Room EXIT Madrid, situado en Calle de Caracas, 15.

La exposición de Harry Potter es otro de los aciertos para esta semana Santa, además de que su último pase es el día 2 de Abril. Harry Potter: the exhibition está disponible en el pabellón 1 de Ifema desde el pasado mes de noviembre y desde entonces más de 3.500 visitantes han disfrutado de esta exposición.

Si lo que buscáis es un plan con niños no hay mejor opción que disfrutar de los centro de ocio que nos ofrece la capital. El parque de atracciones es un plan perfecto en el que disfrutar niños y adultos, elZoo Aquariumde Madrid o Faunia son otras opciones para disfrutar de un mundo fascinante en el que podemos contemplar la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad.

GASTRONOMÍA EN MADRID

Madrid nos ofrece una gran variedad de restaurantes de los que poder disfrutar estas vacaciones. Si buscamos sitios originales podemos visitar Taxi a Manhattan una propuesta vanguardista Entre sus paredes, decoradas con inspiración neoyorkina, no solo se sirve comida, se viven grandes experiencias. Se puede disfrutar de música en directo, eventos y otras sorpresas (Calle de la Basílica, 17).

El restaurante Ojalános permite tocar la arena de playa en la ciudad. Este restaurante de la calle de San Andrés te hará sentir como si estuvieras en la playa: vas a pisar la arena y a poder tumbarte cómodamente junto a tu mesa mientras esperas a que te sirvan.

Si hablamos de semana santa un postre que nos viene inmediatamente a la mente son las torrijas. En Madrid podemos disfrutar de varios lugares donde poder comer este postre Se pueden comer con leche, con vino o también solas. Las encontrarás durante Semana Santa en muchas pastelerías, cafeterías y tabernas de la ciudad como El Riojano (Calle Mayor, 10) o La Mallorquina (Puerta del sol, 8).