Plácido Domingo da su apoyo total a Madrid 2020

  • 7.000 personas han solicitado participar en la carrera nocturna por los túneles de Metro
  • Barberá tiene un "pálpito fantástico" sobre Madrid 2020
Plácido Domingo
Plácido Domingo |Telemadrid

El tenor Plácido Domingo ha mostrado este miércoles su total apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 asegurando que las dos intentonas anteriores no eran más que meras "apariencias" ya que estaba "madurándose la gran delicia, el sí".

En el Pleno extraordinario en el que se le ha concedido la máxima distinción del Ayuntamiento de Madrid, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, el tenor ha sido definido por la alcaldesa, Ana Botella, como "el atleta del bel canto y uno de los mejores estandartes de Madrid 2020".

Plácido Domingo ha querido dar un "espaldarazo" a la candidatura afirmando que es como una ópera de éxito ya que tiene "el teatro ideal", la ciudad, "una buena orquesta", con el 80 por ciento de las infraestructuras necesarias construidas, y dispone de "intérpretes de excepción", como ya demostraron el Príncipe de Asturias y la alcaldesa el pasado 3 de julio en Lausana (Suiza) ante los miembros del COI.

Allí dieron a conocer, en palabras del músico, la "tenacidad, chispa, audacia y locura de los madrileños en ideales y propósitos". Cree que los de 2020 pueden ser "los Juegos con mayúsculas" en una ciudad "que enamora a quien la visita".

RITA BARBERÁ TIENE UN PÁLPITO

a alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado tener un "pálpito personal fantástico" sobre la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, y ha asegurado que supondría la dinamización de Valencia como subsede.

Barberá, que forma parte de la delegación oficial, estará en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre cuando el Comité Olímpico Internacional anuncie la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2020.

"No me quiero pasar, pero lo único que puedo decir es que la valoración que -sobre la de Madrid- han hecho de las candidaturas es la mejor", ha afirmado Barberá en una rueda de prensa en el Ayuntamiento posterior a la firma de la conmuta por el conocido como "Solar de Jesuitas".

Ha asegurado que la elección de Madrid como sede olímpica sería algo "fantástico para la ciudad de Valencia" como subsede para los deportes de mar, y ha asegurado que, según el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, todas las tripulaciones de todas las categorías que compiten se vendrían a entrenar y a vivir en Valencia durante siete años.

7.000 PERSONAS SE APUNTAN A LA CARRERA NOCTURNA POR LOS TÚNELES DEL METRO

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha destacado este miércoles el interés que ha suscitado la carrera 'Discovery Underground', que se desarrollará en los túneles del Metro de Madrid, puesto que ha habido 7.000 solicitudes para participar en una prueba que cuenta con 100 plazas disponibles.

Tras asistir a un control de pesaje de camiones, Carabante ha subrayado que esta carrera de 10 kilómetros de distancia supone una "experiencia única" para los corredores pues se desarrolla por la noche en los túneles de Metro.

Aparte, el viceconsejero ha destacado ante los medios de comunicación que esta iniciativa deportiva supone un acto de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

La carrera subterránea por los túneles de Metro se realizará en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de julio y su recurrido discurre por las estaciones de metro de la línea 10 del suburbano comprendidas entre Tres Olivos y Marqués de Valdavia.