Pitingo abre las fiestas de Centro, que tendrán cuatro escenarios musicales

madrid

| 31.07.2014 - 11:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cantaor Antonio Manuel Álvarez, "Pitingo", leerá en la plaza de Cascorro el próximo día 6 el pregón con el que comenzarán las fiestas de Centro, las dedicadas a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que tendrán actuaciones musicales en cuatro escenarios diferentes.

El concejal presidente de Centro, David Erguido, ha presentado el programa de lo que ha calificado como "uno de los acontecimientos culturales y de ocio más populares y característicos de cuantos se celebran en Madrid".

Tras el pregón tendrá lugar la elección de los populares personajes castizos: La Casta, La Susana, la Maja de Lavapiés, La Seña Rita, El Julián y Don Hilarión, a la que Erguido ha animado a presentarse, ya que hay un premio de 300 euros.

El presidente del distrito ha afirmado que este año, "gracias a la colaboración público-privada", se va a poder ofrecer un 57% más de actuaciones "estelares" que en 2013 y un 53% más de actuaciones infantiles, en las cuales hay una gran participación de las asociaciones del distrito".

Para financiar las fiestas, ha explicado que la Junta paga más de 60.000 euros, 290.000 euros los aportan los adjudicatarios de las instalaciones, también colaboran las asociaciones de los barrios y a todo ello se suman los patrocinios, por ejemplo de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés.