Piragüismo y rutas en bicicleta en los albergues juveniles de la Comunidad

El fin de semana del 24 al 26 de mayo en Rascafría

(Archivo)

madrid

| 07.05.2013 - 09:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Dirección General de Juventud y Deportes organiza una serie de actividades deportivas para jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años. El programa, que se desarrolla en el albergue juvenil de los Batanes (Rascafría) el fin de semana del del 24 al 26 de mayo, incluye piragüismo en el embalse de Riosequillo y rutas en bicicleta.

En todas las actividades el nivel es de iniciación y no se requieren conocimientos previos para participar. Cada una de ellas es impartida por entidades o asociaciones con amplia experiencia en la materia, así como en animación y trabajo con grupos.

La actividad para los jóvenes de 14 a 17 años incluye transporte, alojamiento, alimentación, monitores de tiempo libre, técnicos especialistas de las actividades programadas y seguro de accidentes.

18 A 30 AÑOS

Para participar en las actividades dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años es necesario estar en posesión del 'Carné de Alberguista' o del 'Carné Joven’ de la Comunidad de Madrid.

El albergue juvenil de los Batanes está situado a 98 kilómetros de Madrid y a 2 kilómetros de Rascafría, en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del área de influencia del Parque Natural de Peñalara. Dispone de 120 plazas con habitaciones para 1, 2, 4 y 8 personas, y diversas salas de reuniones.

El programa ‘Muévete por los albergues’ se desarrolla en fines de semana a lo largo de todo el año en los albergues juveniles madrileños. Se programan más de 20 actividades, ofreciéndose más de 500 plazas. Los usuarios del Carné Joven cuentan con un descuento en el precio de todas las actividades. Más información: www.madrid.org/inforjoven