Pinto y la Comunidad condenan los actos vandálicos en la huelga de limpieza

  • Como quema de coches y contenedores
  • Salvador Victoria ve "necesario" que la Delegación de Gobierno actúe contra los incidentes de la huelga

Durante la huelga de limpieza de Pinto se han registrado todo tipo de actos vandálicos como quema de coches y contenedores.

Este jueves hemos conocido una grabación que muestra la violencia de los piquetes sindicales y sus amenazas para evitar que se cumplan los servicios mínimos.

EL AYUNTAMIENTO CONDENA LOS ACTOS VANDÁLICOS

El Ayuntamiento de Pinto ha condenado "todos los actos vandálicos que se están produciendo durante la huelga de la empresa municipal de limpieza Aserpinto" y ha denunciado que los últimos incidentes han sido la quema de tres vehículos y cinco contenedores en distintos puntos de la ciudad.

El Consistorio de Pinto ha informado de que cada uno de los contenedores quemados cuesta 1.400 euros a los vecinos de Pinto y han pedido a los piquetes informativos que ejerzan su labor de información "de manera pacífica".

La dirección de Aserpinto ya denunció ayer otros actos vandálicos, como que los piquetes golpearon a una furgoneta de la empresa y le arrancaran los limpiaparabrisas, papeleras volcadas o el lanzamiento de papeles rotos y basura a la calle.

"Además, la acción de los piquetes informativos retrasa durante horas la salida de los servicios mínimos y del personal que quiere ejercer su derecho al trabajo", ha añadido el Ayuntamiento en un comunicado.

Ayer también denunciaron sendas agresiones a dos de trabajadores que no secundaron la huelga, y hoy se ha producido la detención de un empleado, supuestamente, por "obstaculizar la labor policial" mientras controlaba que no hubiera incidentes en la nave de la empresa.

SALVADOR VICTORIAVE "NECESARIO" QUE LA DELEGACIÓND EL GOBIERNO ACTÚE

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que es "necesario" que la Delegación de Gobierno en Madrid actúe contra los incidentes registrados en los últimos días en Pinto como consecuencia de la huelga iniciada por los trabajadores de Aserpinto, responsables de la limpieza de la ciudad.

Para Victoria, es "lamentable" la actuación de los representantes sindicales que "animan a esas revueltas" y ha destacado los "coches ardiendo en las calles, las quemas de contenedores o los piquetes informativos que lo que menos hacen es informar".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha señalado que es "necesario" que la Delegación de Gobierno "tome cartas en el asunto" ya. "Debe y es su obligación mantener el orden público en las calles y debe asumir las medidas que permitan mantener la seguridad ciudadana e impedir actos delictivos".

Por eso, ha señalado que desde la Comunidad se espera que el departamento que dirige Cristina Cifuentes asuma esas medidas y "las adopte de manera urgente y rápida".

Por otro lado, ha prestado el "apoyo" al Ayuntamiento de Pinto y a los vecinos "que ven en sus calles esa violencia desatada por quienes dicen defender sus derechos". "Están fuera de lugar esas actuaciones", ha sentenciado.