Pinto: los bomberos denuncian intrusismo

  • Polémica por un panal de abejas

En Pinto ha surgido la polémica por la actuación de los servicios de Protección Civil. Un sindicato de bomberos denuncia que esos trabajadores y los voluntarios municipales están usurpando labores propias del cuerpo de bomberos. Como el control de incendios o la retirada de enjambres de abejas de fachadas.

La última intevención polémica fue aquí en la fachada de esta iglesia de Santo Domingo de Silos. En esa ventana, los miembros de Protección Civil retiraron un enjambre de abejas.

Dice el sindicato de bomberos que esa actuación requiere de preparación específica y que son ellos los que deben hacerla. De hecho, las abejas se retiraron en varios días, cuando los bomberos, dicen, lo hacen en uno.

También denuncian usurpación de funciones e ineficacia en las intervenciones de incendios llevadas a cabo por Protección Civil en Pinto.

Denuncian que el servicio de primera intervención de emergencias de Pinto efectúa actuaciones que no le corresponden. El sindicato de bomberos afirma que usurpan sus funciones.

Lo último, la actuación con unos enjambres de abejas. Y lo peor, los insectos siguen ahí. El ayuntamiento mantiene que es competencia suya.

Hace un año, el consistorio pinteño y la dirección de bomberos firmaron un protocolo de competencias.

Como ocurrió con este coche incendiado. El sindicato pide a la jefatura de bomberos que exija al ayuntamiento el cumplimiento del Protocolo y que no lleven a cabo funciones que no les corresponden.