Pinto espera eufórica a Alberto Contador

  • Los pinteños creen que su victoria demuestra que no necesita trampas para ganar

“El triunfo de la verdad”, bajo este lema esperan los pinteños la llegada de su gran campeón Alberto Contador para ofrecerles su triunfo en el último Giro de Italia. Después de unos difíciles meses por su presunto positivo por clembuterol en el último Tour de Francia, Contador se ha redimido en uno de los Giros más duros que se recuerdan. En la ronda transalpina, el pinteño ha mostrado una tremenda superioridad, sacando más de seis minutos al segundo clasificado en la general.

Se trata de la sexta gran ronda por etapas que gana Alberto Contador, tras sus triunfos en los Tours de 2007, 2009 y 2010, la Vuelta a España 2008 y el Giro de Italia 2008 (quien sabe si no hubiera podido alzarse también con el Tour 2008 si la organización hubiese dejado participar a su equipo).

Los pinteños siempre con Contador

Limpio de toda sospecha de doping, el pinteño ha demostrado en las etapas importantes de la carrera italiana ser el más fuerte. Sus exhibiciones en el ascenso al Etna y en Los Dolomitas han hecho vibrar a toda la afición española y especialmente a sus paisanos de Pinto que ahora le esperan con los brazos abiertos.

La población madrileña se ha llenado de banderas españolas, maillots amarillos (y rosas), gorras, posters, fotografías, mensajes de apoyo…. Además, hoy mucha gente ha decidido vestirse con camisetas, blusas y chaquetas de color rosa en homenaje a su segundo Giro de Italia. Sus paisanos siempre han estado con él, incluso en los peores momentos. Ahora volverán a abarrotar las calles y la plaza del Ayuntamiento para jalear a su héroe, a su vecino, a su amigo Alberto Contador.