Pinto destina 25.000 euros extras a ayudas para la compra de libros y material escolar

colegio_300
colegio_300 |archivo

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha anunciado que destinará un fondo extraordinario de 25.000 euros a los colegios de Infantil y Primaria e institutos de Educación Secundaria de la localidad para becas y ayudas a la compra de libros y material escolar para este curso 2012/2013.

La regidora ha considerado que esta aportación tiene como objetivo "paliar en lo posible la dura situación por la que están atravesando muchas familias, ante la situación económica que atraviesa nuestro país", según ha remarcado.

De esta manera, Rabaneda ha explicado que, al igual que hace la Comunidad de Madrid, se realizará una transferencia a cada uno de los centros educativos pinteños para que sean sus propios Consejos Escolares los que decidan "la mejor forma de repartir esa ayuda entre las familias de los escolares que más la necesiten".

AYUDA ANTERIOR

Este fondo extraordinario de 25.000 euros, que se tramitará a través de la concejalía de Educación, se suma a los 18.270 euros en ayudas a comedor, guardería, escuela infantil o escolarización, otorgados este año por la Concejalía de Asuntos Sociales.

Además, según ha informado fuentes municipales, esta concejalía está tramitando nuevas ayudas por un importe superior a 3.000 euros. Estas ayudas se han podido llevar a cabo gracias a que la partida de Emergencia Social fue una de las que más aumentó en el presupuesto de este año.

ROCODROMO EN HONOR A MONTAÑERO FALLECIDO

Por otro lado, Rabaneda, ha anunciado su intención de proponer en el próximo Pleno que el rocódromo municipal lleve el nombre de Gabriel Martínez Martínez 'Grali', en homenaje al montañero local fallecido en julio mientras completaba la vía de acceso a Torre Olabarría, en la parte leonesa de los Picos de Europa.

La regidora ha recibido a los padres de Gabriel, Emiliano y Josefa, a quienes ha transmitido todo su apoyo personal y ha realizado el anuncio "como homenaje de los vecinos de Pinto no sólo a un amante de la escalada, sino a alguien muy comprometido, al igual que toda su familia, con la actividad cultural y el movimiento ciudadano y asociativo de su municipio".